Pastel de arroz vasco. Tarta fácil y muy cremosa

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,50/5)
Cargando…

Pastel de arroz vasco. Tarta fácil y muy cremosa

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Pastel de arroz vasco. Tarta fácil y muy cremosa: presentación

El famosísimo pastel de arroz vasco es una tarta muy fácil de preparar y lo más curioso es que se prepara con o sin harina de arroz. Su nombre le viene de que originariamente se preparaba con arroz, pero actualmente se hace con harina de trigo de todo uso. Verás lo cremosa que queda, es una auténtica delicia para el paladar. Se prepara con muy pocos ingredientes y muy básicos que seguro tienes en tu cocina. Yo la he preparado con una masa de hojaldre comprada, pero te dejo aquí la receta por si te apetece preparar hasta la masa.

Ingredientes

Para 8 a 10 raciones

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 650 ml de leche
  • 4 huevos tamaño L
  • 200 g de harina de todo uso (puede ser harina de arroz)
  • 150 g de azúcar
  • 80 g de mantequilla

Pastel de arroz vasco. Tarta fácil y muy cremosa: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pastel de arroz vasco. Tarta fácil y muy cremosa: preparación de la receta

1.- Forra el molde. Yo he utilizado un molde desmontable de 22 centímetros por 6 de alto. Forra la base del molde con papel de horno y recorta el sobrante. Engrasa las paredes y la base con spray desmoldante o con mantequilla.

2.- Cubre el molde con masa de hojaldre. Saca la masa de la nevera unos 10 minutos antes de empezar con la receta. Como es una masa rectangular, corta una parte. Adapta la masa al molde, base y paredes, dándole la forma con las manos. (Mira en el vídeo cómo la hago). Corta la masa a dos centímetros del borde del molde y, si quedan huecos sin cubrir, aprovecha el sobrante que has cortado antes para colocarla en esos huecos. Ajusta y presiona bien con las manos para que el hojaldre coja la forma del molde. No pinches el hojaldre porque permitiría que la masa, que es muy líquida, pudiera sobrarse por la parte de abajo.

3.- Prepara la tarta. Coloca los cuatro huevos en un bol y añade el azúcar. Bate con la batidora de varillas y añade la leche, poco a poco, en cuanto la mezcla esté bien espumada. Vuelve a batir. Añade ahora la harina a través de un tamiz y bate de nuevo. Por último, añade la mantequilla, previamente derretida, y vuelve a batir.

4.- Vierte la tarta en el molde forrado con la masa de hojaldre.

5.- Introduce la tarta en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 175 grados. Programa inicialmente 50 minutos, pero es muy importante que vayas mirando la tarta porque no todos los hornos calientan igual. Yo la he tenido 65 minutos en total.

6.- Desmolda. Antes de desmoldar, deja que se temple encima de una rejilla. Abre el molde después de 5 minutos y deja la tarta enfriar encima de una rejilla.

Mi consejo para preparar este pastel de arroz:

Al sacar la tarta del horno, puede ocurrir que quede la bandeja de horno con mantequilla. No te preocupes porque es normal.

Si al sacarla del horno ves que está muy doradita pero que aún se mueve un poco, no te preocupes porque terminará de cuajar fuera del horno. Es muy importante que mires de vez en cuando la tarta cuando esté en el horno porque no todos los hornos calientan igual y es algo que no puedo decirte exacto.

Espera a pasarla a un plato cuando esté completamente fría y corta con un cuchillo de sierra antes de servir para que el corte sea perfecto.

Mi recomendación:

Si te gustan los postres fáciles, deliciosos y con pocos ingredientes, echa un vistazo a este Flan de galletas María en sartén (4 ingredientes y SIN HORNO). Es uno de esos postres que gustan a todos y que se preparar en un momento con ingredientes que todos tenemos en la cocina. Y, además, sirve para aprovechar esas galletas rotas que se van quedando en el paquete y que da rabia comer cuando siguen quedando galletas enteras.

Flan de galletas María
Flan de galletas María

Te dejo también este Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES)

Flan de huevo en 5 minutos con solo 3 ingredientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *