Patatas mayordomo. Sorprendentes! receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,08/5)
Patatas mayordomo. Sorprendentes!Cargando...

Patatas mayordomo. Sorprendentes!

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 800 g de patatas
  • 1 cebolla
  • 300 ml de leche
  • 75 g de mantequilla
  • un monojo de perejil
  • sal y pimienta negra

Patatas mayordomo. Sorprendentes!: presentación

Estas patatas mayordomo son una excelente guarnición para acompañar carnes y pescados. Quedan cremosas y tiernas y son muy fáciles y rápidas de preparar. Esta receta la he cogido del blog de mis amigos del blog Pedro y Yolanda. Si no los sigues, te aconsejo que lo hagas porque tienen recetas fáciles y deliciosas que te encantarán.

Si te gusta alegrar tus platos con guarniciones originales tanto como a mí, no te pierdas las famosísimas patatas con ajo y perejil.  La manzana caramelizada es perfecta para acompañar tus segundos, verás cómo sorprende. Y si lo que te apetece es una guarnición a base de verdura, echa un vistazo a este calabacín rebozado que es una forma estupenda de comer verdura.

Receta de Patatas mayordomo. Sorprendentes! paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Patatas mayordomo. Sorprendentes!

1.- Corta la cebolla en juliana. Puedes poner la cantidad de cebolla a tu gusto.

2.- Derrite la mantequilla en una sartén al fuego. Añade la cebolla y deja que se poche a fuego muy bajo. Mueve de vez en cuando la cebolla y espera a que quede transparente.

3.- Prepara las patatas. Lávalas y pélalas. Corta las patatas en rodajas de un grosor aproximado de medio a un centímetro.

4.- Añade el perejil a la sartén cuando la cebolla se haya pochado. A mí me ha tardado de 20 a 25 minutos. Espera un minuto a que se sofría un poco y añade la leche, una pizca de pimienta negra y sal al gusto.

5.- Añade las patatas. Tienes que dejar que cuezan a fuego lento, tapadas. Mueve las patatas de vez en cuando y no dudes en añadir un poco más de leche si ves que se te están secando. Sube el fuego cuando las patatas ya estén blanditas, aproximadamente a los 25 o 30 minutos, para que queden doraditas en 1 o 2 minutos. Pon mucho cuidado para que no se te quemen. Apaga el fuego y retíralas a un plato.

Mi consejo para preparar patatas mayordomo:

Corta las patatas como máximo de un centímetro de grosor para que no tarden mucho en hacerse y queden blanditas por dentro.

Si ves que a la hora de servirlas, han quedado un poco secas, no dudes en poner un poco más de leche. Vierte bien de salsa en cada ración.

Es una guarnición que va bien a carnes y pescados y que le dará a tus platos un toque muy cremoso y original.

Mi recomendación:

Si te gustan las guarniciones, echa un vistazo a estas Recetas de guarniciones para días de fiesta

Patatas mayordomo. Sorprendentes!
Guarniciones para días de fiesta.

Recetas de guarniciones para días de fiesta (1)

Patatas mayordomo. Sorprendentes!
Guarniciones muy festivas.

Las guarniciones con patata, además de ser muy económicas, pueden ser de lo más variadas. Desde las conocidísimas patatas fritas a un montón de formas de prepararlas. Pero ya ves que puedes utilizar muchos otros alimentos como guarnición. Pero lo importante es que alegran tus platos un montón y que harán que tus segundos estén muy bien acompañados.

¿Te apetece otra cosa? Echa un vistazo a nuestras recetas de primeros platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *