Tarta de manzana fácil (sin pesar ingredientes)

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,45/5)
Cargando…

Tarta de manzana fácil (sin pesar ingredientes)

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tarta de manzana fácil (sin pesar ingredientes): presentación

Prepara conmigo esta espectacular tarta de manzana que se prepara con la base del bizcocho de yogur. No necesitarás pesar los ingredientes y es muy sencilla. La receta de la he sacado de mi libro y es una pasada lo rica que queda. Tiene un corte muy bonito porque se distinguen las capas de manzana. Puedes decorarla como más te guste, ya sabes que yo te propongo, pero imaginación al poder… Verás que se convierte en la típica tarta a la que recurres en muchas ocasiones, por lo sencilla que es y por lo que gustará a todos.

Tarta de manzana y yogur
Tarta de manzana y yogur

Ingredientes

Para 8 a 10 personas

  • 1 yogur natural (125 ml) ( ½ taza)
  • 3 huevos tamaño L
  • 3 vasos de harina (225 g) (1 y ½ tazas)
  • 2 vasos de azúcar (220 g) (1 taza)
  • 1/2 vaso de aceite de girasol (75 ml) (1/4 taza)
  • 15 g de levadura química o polvo de hornear (1 cucharada)
  • 4 manzanas pequeñas (500 g sin pelar)
  • Ralladura y zumo de ½ limón
  • Mermelada de melocotón para decorar
  • Mantequilla para engrasar el molde

Tarta de manzana fácil (sin pesar ingredientes): videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta de manzana fácil (sin pesar ingredientes): preparación de la receta

1.- Prepara las manzanas. Pélalas y córtalas en cuartos. Quita el corazón y córtalas en finas láminas que te servirán para en interior y para la decoración. Reserva las láminas de manzana.

2.- Precalienta el horno a 175 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

3.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde desmontable que mide 22 centímetros de diámetro por 6 de altura. Forra la base con papel vegetal, cierra el molde y corta el sobrante. Engrasa bien las paredes y la base con un poco de mantequilla. Reserva el molde.

Para montar la tarta de manzana:

4.- Prepara la tarta. Coloca los 3 huevos en un bol y añade el azúcar. Bate con las varillas durante 4 o 5 minutos. Añade la ralladura de uno o medio limón, y el zumo de medio limón. Añade también el yogur, natural o de sabor, y el medio vaso de aceite. Bate de nuevo. Por último, añade la harina junto con la levadura química o polvo de hornear a través de un tamiz. Bate de nuevo hasta que obtengas una masa integrada.

5.- Aparta, más o menos, la mitad de las láminas de manzana porque serán para la decoración. Parte el resto en trozos más pequeños para incorporarla a la masa. Incorpora la manzana a la masa y mezcla bien.

6.- Vierte la masa en el molde, engrasado previamente, y procura que la manzana quede bien repartida. Da un pequeño gesto al molde para asentar la masa. Decora con las láminas de manzana a tu gusto. Mira en el vídeo cómo la he decorado yo. He ido encadenando una lámina con otra.

7.- Introduce la tarta en el horno precalentado a 175 grados, con calor arriba y abajo y sin ventilador. La he tenido en el horno 50 minutos. Asegúrate pinchando con un palito, hasta que salga limpio, si se ha hecho por dentro. Retira la tarta del horno y, sin esperar a que se enfríe, cúbrela con una fina capa de mermelada de melocotón. Si la extiendes cuando la tarta está aún caliente, la mermelada se extiende con más facilidad.

8.- Desmolda la tarta con cuidado y, ayudándote del mismo papel vegetal, colócala sobre una rejilla para que se enfríe.

 

Mi consejo para preparar la tarta de manzana fácil:

Utiliza las manzanas de un tamaño pequeño y puedes aprovechar las manzanas que ya estén más maduras y que quedan olvidadas en el frutero.

El vasito que he utilizado como medida es el del vaso de yogur que compramos aquí en España que equivale a media taza.

Mi recomendación:

Si te gustan las tartas con frutas, echa un vistazo a éstas que te propongo que son perfectas para disfrutar la fruta de otra manera y aprovechar la fruta madura. Si tienes niños en casa, les encantará estos postres y además con el plus de que comen algo de fruta.

Bizcocho de naranja en 5 minutos. Se preparar en un momento en el microondas y es una auténtica pasada lo  rico que está.

Bizcocho de naranja en 5 minutos.

Tarta de naranja SIN HORNO

Tarta de naranja son horno.

Tarta de fruta con crema pastelera

Tarta de fruta con crema pastelera.

Esta receta para preparar la tarta de manzana fácil la he sacado de mi libro ‘Cocina para triunfar’.  Si quieres comprar el libro en Amazon, puedes comprarlo en este link  y también puedes comprarlo en tu librería habitual. Amazon lo envía a cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *