Galletas María caseras fáciles y rápidas receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,18/5)
Galletas María caseras fáciles y rápidasCargando...

Galletas María caseras fáciles y rápidas

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes

  • 500 g de harina
  • 165 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • 65 g de azúcar moreno
  • 1 huevo tamaño L
  • ½ cucharadita de levadura en polvo (5g)
  • 1 cucharada de vainilla
  • 100 ml de leche entera (lo que admita la masa)

Galletas María caseras fáciles y rápidas: presentación

Las galletas María caseras, además de rápidas y fáciles de preparar, son una opción perfecta para desayunos y meriendas, incluso para preparar deliciosas tartas como la tarta de la abuela. Esta receta de galletas maría caseras la utilicé para preparar la tarta de la abuela y, aunque se puede preparar con galletas compradas, el resultado fue una pasada. Anímate a prepararlas y, si tienes niños en casa, les encantará ayudarte. Verás qué bien lo pasan amasando y luego cortándolas con el cortapastas. Si no dispones de cortapastas, no dudes en utilizar un cuchillo para cortarlas.

Receta de Galletas María caseras fáciles y rápidas paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Galletas María caseras fáciles y rápidas

1.- Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de galletas maría es mezclar la levadura química o polvo de hornear con la harina. En un bol amplio, coloca la harina y añade el azúcar moreno y el azúcar blanco. Abre un hueco en el centro y coloca la mantequilla a temperatura ambiente. Añade también el huevo, la esencia de vainilla y mezcla bien hasta que se integre. Si ves que no se acaba de integrar, puedes añadir unas cucharadas de leche.

2.- Pasa la masa al mármol. Amasa bien con las manos y añade un poco más de leche para que se termine de ligar bien. Cuando tengas una masa uniforme, guárdala en el frigorífico durante media hora tapada con un film de cocina para que no se seque.

3.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

4.- Dale forma a las galletas. Extiende un poco de harina en el mármol. Toma una porción de masa y, con la ayuda de un rodillo, alísala hasta obtener un grosor aproximado de unos 3 milímetros. Corta las galletas con un cortapastas. Puedes cortarlas con un cuchillo si no tienes cortapastas. Retira la masa sobrante y coloca cada una de las galletas maría sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno. Deja distancia entre una y otra galleta. Vuelve a hacer lo mismo con toda la masa.

5.- Hornea las galletas. En 10 minutos las tendrás listas. Déjalas encima de una rejilla de horno hasta que se enfríen.

Mi consejo para preparar estas galletas maría caseras:

Si tienes intolerancia al gluten, cambia la harina de trigo por una mezcla a partes iguales de harina de arroz y maicena.

Si las guardas en un tarro hermético, te durarán muchos días crujientes.

Las galletas maría son perfectas para desayunar untadas en la leche o para preparar tartas como la Tarta de la abuela. Aquí te dejo la tarta de la abuela para la que preparé estas galletas caseras.

 

Galletas María caseras fáciles y rápidas

Si te ha gustado esta receta, echa un vistazo a estas galletas de mantequilla clásicas, fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *