Ensalada de patata y aguacate. Sencilla y riquísima

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Cargando…

Ensalada de patata y aguacate. Sencilla y riquísima

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Ensalada de patata y aguacate. Sencilla y riquísima: presentación

Las ensaladas están o deberían de estar presentes en todos nuestros hogares por su alto valor nutricional. Cuando pensamos en ensaladas, ya no es ese bol enorme con hojas de lechuga y poco más. Las ensaladas como plato único están a la orden del día y es un plato que admite casi cualquier ingrediente y combinación. Esta ensalada de patata y aguacate es muy nutritiva y completa. Verás qué fácil es prepararla y qué deliciosa comerla. También te enseño a preparar una mayonesa sin huevo que le servirá de aliño a la ensalada. Es un plato perfecto para dejarlo preparado con antelación.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 3 patatas medianas
  • 1 aguacate
  • 3 huevos
  • Tomates cherry
  • Aceitunas negras
  • 1 limón
  • Cebollino picado, sal y aceite de oliva
  • Ingredientes para la mayonesa sin huevo:
  • Siempre debes poner 1 una parte de leche por dos de aceite
  • 200 ml de aceite (de oliva o girasol)
  • 100 ml de leche
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 pizca pizca de sal
  • 1 ajo

Ensalada de patata y aguacate. Sencilla y riquísima: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Ensalada de patata y aguacate. Sencilla y riquísima: preparación de la receta

1.- Cuece las patatas junto con los huevos. Coloca las patatas y los huevos en un cazo al fuego bien cubiertos de agua. Espera 10 minutos desde que el agua rompa a hervir para retirar los huevos. Deja las patatas cociendo hasta que al pincharlas con un tenedor las notes blandas.

2.- Prepara la mayonesa. Mezcla los ingredientes en el vaso de la batidora. Añade la leche, el aceite, una pizca de sal, y una o dos cucharaditas de vinagre. Sin mover la batidora de la base, empieza a batir hasta que la mayonesa quede ligada. Añade una puntita de ajo y sigue batiendo para integrarlo. Ya tienes la mayonesa lista para usar. Guárdala en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

3.- Pela los ingredientes. La piel de las patatas se desprende con mucha facilidad simplemente con la mano, ayúdate de un cuchillo si no. Quita el rabito al aguacate, córtalo a lo largo por la mitad, quita el hueso y pélalo.

4.- Corta los ingredientes. Corta las patatas en rodajas, el aguacate en gajos y rocíalo con zumo de limón para que no se oxide. Corta los huevos en rodajas.

5.- Monta la ensalada. Cocola en una bandeja una pase de patata, pon encima una capa de mayonesa. Encima, el aguacate, el huevo y unos tomatitos cherry cortados por la mitad. Aliña los huevos con un poquito de sal y un poquito de aceite de oliva. Puedes poner también unas aceitunas negras. Para finalizar, espolvorea por encima comino picado o perejil.

Puedes mezclar todo para servir o servirla sin mezclar y enseñar los ingredientes, tú eliges.

Ensalda de patata y aguacate
Ensalda de patata y aguacate

Mi consejo para preparar esta Ensalada de patata y aguacate. Sencilla y riquísima:

Puedes servir esta ensalada bien como entrante o bien como plato único. Es una receta fría perfecta para llevar al trabajo o también para comer en la playa o en el campo.

Si alguno de sus ingredientes no te gusta, puedes sustituirlo por otro o no añadirlo.

Si la quieres un poco más ligera, pon menos cantidad de mayonesa.

Ensalda de patata y aguacate
Ensalda de patata y aguacate

Mi recomendación:

Si te gustan las ensaladas, te recomiendo que eches un vistazo a estas porque te van a encantar. Las ensaladas son una opción perfecta para una cena ligera y les puedes poner tantos ingredientes como quieras. Lo que más suele engordar de las ensaladas es el aliño, así que no te pases con el aceite si lo que quieres es comer ensaladas ligeras.

Ensalada de aguacate
Ensalada de aguacate

10 ensaladas fáciles y deliciosas

10 ensaladas fáciles y deliciosas

10 recetas de ensaladas refrescantes

10 recetas de ensaladas refrescantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *