10 recetas con bacalao

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,00/5)
Cargando…

10 recetas con bacalao

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

10 recetas con bacalao: presentación

El bacalao es el pescado más típico de la Semana Santa y, ahora, con un pie puesto en ella, te traigo 10 recetas con bacalao que te van a encantar. Entrantes, primeros y segundos platos para que elabores tus menús para la Semana Santa con el bacalao como protagonista. Todas las recetas son fáciles de preparar y serán todo un éxito en tu mesa.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: 10 recetas con bacalao

Desde el blog Mis Cosillas de Cocina te dejo este Bacalao a la miel, una receta muy sencilla y rápida de preparar que da como resultado un plato exquisito. Verás qué éxito tiene en casa.

Bacalao a la miel

De La Cocina de Pedro y Yolanda te sugiero este Bacalao dorado o bacalhau a bras. Una receta portuguesa que te alucinará.

Ya sabes que los portugueses son unos auténticos maestros cocinando este pescado.

Bacalao dorado o bacalhau a bras

Desde La Rosa Dulce te dejo este Pudin de bacalao de Karlos Arguiñano que se toma templado y, acompaña de una salsa de tomate casera, se convierte en un bocado delicioso. Es perfecto para sorprender a familiares y amigos.

Pudin de bacalao

De Les receptes que m’agraden te sugiero esta Brandada de bacalao y calabaza, versión light. Se parece mucho a la receta tradicional, lo único es que se sustituye el aceite por calabaza cocida y un poco de yogur y así queda una receta riquísima y mucho más ligera.

Brandada de bacalao y calabaza, versión light

Del blog Julia y sus Recetas te dejo este Bacalao al pil pil, un plato típico de la cocina tradicional vasca, elaborado con solo 4 ingredientes que seguro tienes en tu cocina: bacalao, aceite de oliva, ajo y guindilla.

Puedes usar bacalao en salazón y desalarlo o bacalao en su punto de sal o fresco.

Bacalao al pil pil

De Cocinando a mi Manera te voy a sugerir esta Fideuá al gratén de alioli con chipirones y bacalao. Un auténtico espectáculo para el paladar y que se preparar en un momento y muy fácilmente.

Fideuá al gratén de alioli con chipirones y bacalao

Desde Disfrutando de la Cocina te dejo estas Croquetas de bacalao que puedes preparar con antelación y freírlas justo antes de servir. Encantarán a los más pequeños de la casa y son una forma estupenda de comer pescado.

Croquetas de bacalao

Del blog El Dulce Paladar te sugiero estos Garbanzos con bacalao.Verás qué sabor más rico le da el bacalao a este potaje.

Garbanzos con bacalao

De Entre3Fogones te dejo este Bacalao a la Vizcaína tan típico de la Semana Santa sobre todo en toda la zona del norte de España.

Bacalao a la vizcaína

Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te muestro estos Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas. Un bocado delicioso que puedes poner como entrante o segundo plato.

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas

Mi recomendación:

Si estás buscando recetas de Cuaresma y Semana Santa, echa un vistazo a este recopilatorio con Recetas de vigilia con garbanzos:

Recetas de vigilia con garbanzos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *