Rollitos de primavera con masa casera. Receta muy fácil paso a paso

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,60/5)
Cargando…

Rollitos de primavera con masa casera. Receta muy fácil paso a paso

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Rollitos de primavera con masa casera. Receta muy fácil paso a paso: presentación

Si te gusta la comida china, estos rollitos de primavera te alucinarán. Te muestro dos maneras de prepararlos: una, haciendo la propia masa que los envuelve y otra, utilizando pasta filo que puedes comprar en cualquier supermercado. De las dos formas estás deliciosos y son una opción perfecta como entrante o para una cena. Puedes acompañarlos con un arroz frito y marcarte una cena al estilo chino que dejará con la boca abierta a tu familia. Tienen un corte precioso gracias a los colores y variedad de verduras. Ya sabes que a los niños les cuesta comer menos las verduras si las escondes así que esta puede ser una opción perfecta. Se pueden cocinar a la sartén o en el horno, tú eliges la opción que más te guste. Si quieres que sean un poco más ligeros, te recomiendo que los cocines en el horno. Como el relleno ya está cocinado, solo debes dorar la masa. Pon mucho cuidado en que queden bien doraditos, sin quemarse, por las dos caras y disfruta de unos deliciosos rollitos de primavera. ¿A qué esperas para hacerlos? Seguro que se convertirán en un imprescindible en tu mesa, ya me contarás.

Ingredientes

  • Para la masa
  • 250 ml de agua (1 taza)
  • 125 g de harina (1 taza)
  • Un pellizco de sal
  • Maicena
  • Para los rollitos
  • Hojas de harina o 5 hojas de masa filo
  • 200 g de carne picada de cerdo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla tierna
  • 200 g de col china u otro tipo de col
  • 100 g de brotes de soja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • Sal y una cucharada de salsa de soja
  • Aceite para freír
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Rollitos de primavera con masa casera. Receta muy fácil paso a paso

Rollitos de primavera con masa casera. Receta muy fácil paso a paso: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Rollitos de primavera con masa casera. Receta muy fácil paso a paso: preparación de la receta

Preparación de la masa filo casera de los rollitos de primavera:

1.- Coloca en el vaso de la batidora el agua, la harina y una pizca de sal. Mezcla bien con la batidora de vaso. Te quedará una mezcla bastante líquida.

2.- Cocina la masa. Pon una sartén antiadherente al fuego y, en cuanto se caliente, aparta del fuego. Pinta la base con un pincel de cocina cubriendo bien el fondo de toda la sartén procurando que no quede ningún espacio sin masa. Una vez cubierta la sartén con una finísima capa de masa, devuelve la sartén o crepera al fuego moderado. Espera a que se cocine por completo y verás cómo se va despegando. Si ves algún huequito sin masa, pinta de nuevo para taparlo. Cuando la masa se despegue, dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Retira a un plato. Limpia con un papel de cocina los posibles restos de masa, y vuelve a repetir el proceso hasta acabar la masa.

3.- Guarda las hojas de masa si no vas a hacer los rollitos al momento. Pon una poco de maicena entre capa y capa para que no se pequen unas con otras. Pon las hojas encima de un papel vegetal y enróllalo. Mételo en una bolsita y ya las tienes listas para guardar en el frigorífico e incluso congelarlas. Otra forma de evitar que se peguen es pintándolas con aceite por ambas caras.  Así las tendrás a punto para utilizarlas en cualquier momento.

Preparación de los rollitos de primavera
Preparación de los rollitos de primavera

Preparación del relleno de los rollitos de primavera:

4.- Pica bien finito el ajo y la cebolla. Corta el juliana las hojas de col china y ralla con un rallador grueso las zanahorias.

5.- Cocina el relleno. Coloca un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego y añade el ajo con cuidado de que no se queme, añade la carne bien deshecha y sazona con un poco de sal. Cuando veas que la carne empieza a cambiar de color, añade la cebolla y la zanahoria. Remueve y saltea a fuego vivo. Añade la col a los tres minutos y utiliza sal y especias al gusto. Añade también los brotes de soja y un chorrito de salsa de soja. Reserva el relleno en una bandeja.

6.- Monta los rollitos. Coloca una porción de relleno en una punta de la hoja de masa y enrolla sobre sí, dobla cuando llegues a la mitad y pinta bien con huevo para cerrar. (Mira en el vídeo como lo hago).

7.- Otra manera de hacer los rollitos. Si no quieres preparar la masa, puedes utilizar masa filo que encontrarás en la mayoría de supermercados. Corta la masa filo por la mitad. Coloca el relleno y ve dándole la forma al rollito y doblado los bordes sellándolo también con un poco de huevo. (Mira en el vídeo cómo lo hago).

8.- Fríe los rollitos o prepáralos al horno. Coloca los rollitos en la sartén cuando el aceite esté bien caliente, dóralos bien por las dos caras y sácalos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

9.- Si los vas a preparar en el horno, píntalos con huevo batido y colócalos en la bandeja del horno a unos 200 grados hasta que se doren.

Para servir, acompaña con salsa agridulce china.

Salsa agridulce china
Salsa agridulce china

Mi consejo para preparar estos rollitos de primavera con masa casera:

Si al montar los rollitos te das cuenta de que alguna de las hojas tiene un agujero, no te preocupes. Eso se soluciona añadiendo un poquito de masa a modo de parche y enrollando de igual manera.

Rollitos de primavera
Rollitos de primavera

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas sencillas te aconsejo que eches un vistazo a estas Tortillas de harina de trigo muy fáciles para burritos, quesadillas y sincronizadas

Tortillas de trigo para burritos, quesadillas y sincronizadas

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Un pensamiento en “Rollitos de primavera con masa casera. Receta muy fácil paso a paso

  • 22 mayo, 2019 en 20:21
    Enlace permanente

    Buenas tardes Anna. Una buena receta. Qué buena pinta tiene los rollitos de primavera. Yo lo rellenaría de verduras como los que has hevcho tú y carne y otra tabda sólo de verduras, para el que no le gusye la carne picada, Muchas gracias por este vído y un abrazo. !!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *