La famosísima tarta flor paso a paso. Ruffle milk pie MUY FÁCIL

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,14/5)
Cargando…

La famosísima tarta flor paso a paso. Ruffle milk pie MUY FÁCIL

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 40 minutos

La famosísima tarta flor paso a paso. Ruffle milk pie MUY FÁCIL: presentación

La tarta flor con masa filo o ruffle milk pie, es una tarta de origen griego. Su forma caprichosa en forma de flor la hace llamativa y su preparación es de lo más sencilla. La base es la masa filo, muy sencilla y un flan. La masa filo resulta laboriosa de hacer y te recomiendo que uses una masa ya preparada.. Hoy en día se encuentra con facilidad en los supermercados y su precio es muy asequible, por no decir económico. Además de hacerla con un flan báscio como el de esta receta, puedes animarte a rellenarla con flan de queso, de café o el flan que más te guste. Si decides aprovechar algo de turrón que te ha sobrado, le darás un plus a tu receta.

Verás qué fácil es preparar la famosa tarta de flor griega hecha con masa filo. Súper crujiente por encima y tierna y cremosa en su interior, además de muy vistosa. Seguro que y se convertirá en un postre habitual en tu mesa. Es perfecta para cualquier tipo de celebración porque está deliciosa. No tiene ninguna complicación y es apta hasta para los más principiantes en la cocina. Lo único que debes tener en cuanta son los tiempos en el horno e ir mirando de vez en cuando para que no se te queme la flor. También es una opción ideal para regalar en alguna comida o cena que vayas como invitado. Seguro que dejas a todos con la boca abierta. Anímate a prepararla y disfruta tanto del proceso como del resultado.

Ingredientes

Para 8 personas

  • 1 paquete de masa filo (5 hojas o 250 gramos)
  • 400 ml de leche (1 y 3/4 de taza)
  • 3 huevos tamaño L
  • 125 g de azúcar cristal
  • 1 piel de limón
  • 1 ramita de canela
  • 50 g de mantequilla
  • 25 g de azúcar glas para decorar

La famosísima tarta flor paso a paso. Ruffle milk pie MUY FÁCIL: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

La famosísima tarta flor paso a paso. Ruffle milk pie MUY FÁCIL: preparación de la receta

1.- Precalienta el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.

2.- Calienta la mantequilla en el microondas durante 1 minuto para derretirla. Pincela el molde con la mantequilla derretida para que no se pegue la tarta.

3.- Prepara la masa. Pincela cada una de las láminas con la mantequilla derretida. Arruga cada lámina como si estuvieras haciendo un abanico y, con cuidado de que no se rompa, ve formando las flores. (Mira en el vídeo cómo lo hago). Sencillamente hay que empezar con una tira enrollada en el centro e ir añadiendo las tiras alrededor, es muy sencillo hacer la flor con masa filo. Debes pincelar las láminas rápido porque la masa se rompe con facilidad. Ve formando todas las flores, cuanto más irregulares queden más bonita se verá.

4.- Lleva la masa al horno precalentado a 175 grados. En 10 minutos tendrás la flor dorada.

5.- Prepara el flan. Coloca un cazo al fuego con la leche, la canela, y unas pieles de limón. Baja el fuego en cuanto empiece a hervir y deja que hierva un minuto. Retira del fuego. Coloca los huevos en un bol, añade el azúcar y mezcla bien. Añade la leche a través de un colador para retirar la piel del limón y la canela.

6.- Reparte el flan en la tarta con cuidado. Introduce en el horno a 175 grados con calor por la parte de abajo durante 20 minutos o hasta que, al pinchar con un palito, salga limpio.

7.- Adorna la tarta. Espolvorea a través de un colador azúcar glass cuando la tarta esté fría.

Mi consejo para preparar la tarta flor con masa filo:

Yo he utilizado un molde de pyrex de 26 cm, pero puedes utilizar el que tengas en casa. No pongas demasiado cuidado en hacer las flores, porque quedará igual de bonita o más cuanto más irregulares sean. Y lo más importante, ten mucho cuidado al manipular la masa filo porque es muy delicada. El molde usado es de 26 cm, dejo aquí también el enlace del modelo para que podáis verlo. El molde que he usado es de pyrex de 26 cm. Puedes comprarlo en este link aqui

Mi recomendación:

Si te gustan las tartas vistosas, echa un vistazo a esta Tarta de manzana muy fácil

Tarta de manzana muy fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *