Tortilla de espinacas y alubias receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Tortilla de espinacas y alubiasCargando...

Tortilla de espinacas y alubias

Ingredientes

Para 6 personas

  • 350 g de espinacas cocidas
  • 350 g de alubia blanca cocida
  • 5 ó 6 huevos
  • 1 ajo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Tortilla de espinacas y alubias: presentación

La tortilla de espinacas y alubias es una de mis preferidas y, te aseguro que, en cuanto la pruebes, entrará en el ránking de las tuyas. Ya sabes que a mí me encantan las recetas sencillas y económicas y, si se trata de tortillas, creo que me gustan todas. Es una tortilla muy tradicional de mi tierra, Lleida. La mezcla de alubias con espinacas hace de ésta una tortilla súper jugosa. Te animo a que la preparares y verás qué buena acogida tiene en tu familia.

Esta tortilla es muy popular en Lleida y en la zona interior de Tarragona donde la cocinan con una salsa: truita amb suc, que traducido sería tortilla en salsa. Está riquísima y más adelante ya la subiré al blog.

Receta de Tortilla de espinacas y alubias paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Tortilla de espinacas y alubias

1.- Coloca una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Añade las espinacas escurridas, pero no las exprimas para para no secarlas demasiado, sólo quita un poco de agua. Añade un ajo bien picado y deja que reduzca el agua con el fuego a 8 de los 9 niveles. Si empieza a salpicar, baja el fuego. Remueve de vez en cuando y sazona con sal.

2.- Cuando las espinacas vayan reduciendo su volumen, sin dejarlas secar, añade las alubias, que habrás dejado escurrir en un colador. La cantidad de alubias va al gusto. Yo pongo la misma cantidad de espinacas que de alubias. Da vueltas con cuidado de no romper las alubias. Cuando notes que el aceite empiece a chispear, es momento de empezar a hacer la tortilla.

3.- Coloca los huevos en un bol y añade sal. Bátelos ligeramente, no hace falta que sea enérgico. Añade las espinacas y las alubias al bol y mezcla.

Tortilla de espinacas y alubias
Tortilla de espinacas y alubias

4.- En la misma sartén, antiadherente, añade un chorrito de aceite de oliva si fuera necesario y vierte el contenido de la tortilla de espinacas, repartiendo bien los ingredientes y dejando que el huevo penetre hasta el fondo de la sartén para que cuaje antes.

5- Con la ayuda de un plato, dale la vuelta y vuelve a colocarla con cuidado en la sartén para que se haga por la otra cara. Ve dándole forma mientras se está haciendo. Si ves que le falta aceite, añade un poco más. Saca la tortilla a un plato cuando esté cuajada por las dos caras.

Mi consejo:

Pon cuidado en no escurrir mucho las espinacas para que la tortilla no te quede seca. Si utilizas espinacas congeladas, déjalas descongelar antes de cocinarlas. Si usas espinacas frescas, puedes cocinarlas sin necesidad de hervirlas previamente.

Tortilla de espinacas y alubias
Tortilla de espinacas y alubias
Tortilla de espinacas y alubias
Tortilla de espinacas y alubias

Si tú también eres fan de las verduras, te dejo estos riquísimos pimientos rellenos. 

Tortilla de espinacas y alubias
Pimientos rellenos al horno

Te sugiero que veas también estas caprichosas recetas de verduras

Tortilla de espinacas y alubias
5 caprichosas recetas de verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *