Crepes de plátano con chocolate maridados con Casimiro Mahou Cerveza Ale

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,07/5)
Cargando…

Crepes de plátano con chocolate maridados con Casimiro Mahou Cerveza Ale

Tabla de contenidos de esta receta

Crepes de plátano con chocolate maridados con Casimiro Mahou Cerveza Ale: presentación

Todavía quedan algunos días para la Navidad y aprovechando que somos muchos los que vamos tomando ideas de aquí y de allá, quiero proponerte estas crepes rellenas de plátano y chocolate. Lo que hace especialmente interesante a esta receta es que podrás tener todo preparado con antelación y justo en el momento de servir emplatarlo en un momentito. Y es que las crepes, son tan versátiles que igual te permiten elaborar un primer plato, como acompañar un segundo e incluso convertirse en los protagosnistas de un rico y colorido postre. Además, hoy te voy a proponer un maridaje que estoy convencida de que te va a encantar tanto como a mí. Voy a acompañar el postre con Casimiro Mahou Cerveza Ale.

La elección de este maridaje es muy sencilla.  De todos es sabido, que llegada la hora del postre, muchos rechazan los vinos espumosos, y por eso se me ocurre brindar con esta Casimiro Mahou Cerveza Ale. Para que la conozcas, se trata de una cerveza de color cobrizo, intenso y brillante. Tiene un aroma complejo, con notas a clavo y coriandro, así como un marcado carácter afrutado. En su sabor se perciben notas de cereal tostado, caramelizado y dulce con leves notas de acidez y amargor. Resulta ideal para acompañar carnes de caza, estofados, quesos azules y, como no, también postres. Para conocerla un poco mejor, te dejo aquí más información.

 

Ingredientes

Para 6 crepes

  • 2 huevos
  • 60 g de harina de trigo
  • 200 ml de leche
  • una pizca de sal
  • mantequilla para engrasar
  • 3 plátanos maduros
  • sirope de chocolate
  • leche condensada (opcional)
  • helado de vainilla y frutos rojos (opcional)

Crepes de plátano con chocolate maridados con Casimiro Mahou Cerveza Ale: preparación de la receta

1.- Preparación de las crepes. Mezcla en un bol los huevos, la leche,  la harina y la pizca de sal. Si lo haces con la batidora no quedará ni un solo grumo.

2.- Calienta una sartén pequeña (18 a 20 cm) y coloca un trocito de mantequilla. En cuanto se derrita, retira el exceso con un papel de cocina absorbente. Es muy importante que la sartén sea antiadherente.

3.- Vierte un poco de masa de crepes sobre la sartén, de manera que quede una capa fina que cubra la base. Mueve la sartén para repartir bien la masa. Deja que se cocine por un lado y, cuando ya no quede masa líquida en la superficie, dale la vuelta con la ayuda de una espátula. Si te te ha pegado un poco el borde, despégalo primero con la espátula, ya que las crepes son muy frágiles y se podrían romper. Cuando se empiece a dorar por el otro lado, retira la crepe y empieza de nuevo hasta terminar con toda la masa. Puedes ir guardando las crepes ya hechas en un plato y colocarlas apiladas sin temor a que se peguen.

4.- Corta los plátanos ya pelados en láminas muy finas.

5.- Reparte  en el centro de cada crepe una cantidad de láminas de plátano al gusto formando una línea. Vierte una pequeña cantidad de sirope de chocolate o incluso crema de chocolate y avellanas previamente templada en el microondas.

6.- Enrolla la crepe formando un canelón. Puedes presentarlo como un solo rollito o partirlo por la mitad como he hecho yo, dándole así un poco de volumen al plato.

7.- Acompaña con unas rodajitas de plátano, helado de vainilla y unos frutos rojos.

8.- Decora con un poco de sirope de chocolate y a disfrutar de este rico postre con una Casimiro Mahou Cerveza Ale. Además, conforme la cerveza se va atemperado, este suculento maridaje va ganando nuevos matices.

CONSEJOS:

Si te gusta el relleno más dulce y cremoso, no dudes en añadir un poco de leche consensada, apenas se ve y el resultado es sorprendente.

Para tener siempre a mano frutos rojos, cómpralos ya congelardos o congelalos tú en casa.

Puedes dejar hechos el día anterior una buena cantidad de crepes y usar algunas para hacer algún entrante salado. Incluso puedes congelarlas ya enrolladas y tenerlas disponibles en cualquier momento.

Post patrocinado por Casimiro Mahou Cerveza Ale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *