10 recetas de ensaladas refrescantes

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

10 recetas de ensaladas refrescantes

Tabla de contenidos de esta receta

10 recetas de ensaladas refrescantes: presentación

Ahora que llegan los días de calor, las ensaladas siempre deben estar presentes en tu mesa. Con este recopilatorio con 10 recetas de ensaladas, lo que te será difícil es decidir cuál elegir. Lo bueno es que hay muchos días y que, para comer o cenar, verás qué ricas están. Llena tu mesa de color, de sabor y prepara tus ensaladas en tiempo récord. Seguro que tu familia agradece una ensalada fresquita que es la mejor antesala a una comida de 10. Cuando tengas invitados en casa, sorpréndeles también con ensaladas como entrante o guarnición.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: 10 recetas de ensaladas refrescantes

Desde La Rosa Dulce te dejo esta Ensalada de pavo y manzana con salsa de yogur {sin lactosa}. Queda una ensalada muy ligera y suave, además de sana. Los frutos secos le dan el toque perfecto.

Ensalada de pavo, manzana y salsa de yogur

De Patty’s Cake te sugiero una  Ensalada césar al estilo Massimo Bottura, una ensalada de chef a la que la anchoa le da un sabor fantástico y queda muy ligerita.

Ensalada césar

Del blog La Cocina de Pedro y Yolanda te sugiero esta Ensalada campera para túper para esos días que tienes que comer en el trabajo o te apetece disfrutar de un picnic al aire libre.

Ensalada campera

De El Dulce Paladar te muestro esta Ensalada de primavera a la vinagreta. Una ensalada muy colorida y nutritiva que queda muy ligera y sabrosa perfecta para los días en los que aprieta el calor.

Ensalada de primavera a la vinagreta

Desde Julia y sus Recetas te dejo esta preciosa Ensalada de espárragos verdes. Su presentación lo dice todo, pero, además, queda un plato exquisito para el sentido del gusto.

Ensalada de espárragos

Del blog Orielo’s Kitchen te voy a sugerir esta Ensalada con bacalao y naranja. Esta ensalada es una variación del famosos remojón granadino y la mezcla de bacalao con la naranja es espectacular.

Ensalada con bacalao y naranja

Desde La Cocina de Masito te traigo una Ensalada de arroz emplatada a modo de timbal que quedará genial en tu mesa. Es muy sencilla de preparar y el resultado es perfecto.

Ensalada de arroz

De La Empana Light de Bego te sugiero esta Ensalada multicolor con melocotón y remolacha. Un verdadera explosión de texturas y sabores dulces y saldos que sorprenderá a tu familia e invitados.

Ensalada multicolor

De mi blog, Anna Recetas Fáciles, te voy a sugerir esta Ensalada de mozzarella y kiwi aliñada con reducción de vinagre balsámico de fresas que es un auténtico placer para los sentidos.

Ensalada de mozzarela y kiwi

Por último, también de mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo esta Ensalada vegana dos vinagretas con fruta que es ideal para lucirte en la mesa porque, además de riquísima, tiene una gama de colores y sabores magnífica.

Ensalada vegana

Mi sugerencia:

Si te han gustado estas recetas, te dejo este recopilatorio con Recetas de ensaladas para días de fiesta (2)

Recetas de ensaladas para días de fiesta

 

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *