Recetas de arroz para toda la familia receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,58/5)
Recetas de arroz para toda la familiaCargando...

Recetas de arroz para toda la familia

Recetas de arroz para toda la familia: presentación

Te traigo un recopilatorio con 7 recetas de arroz muy fáciles de preparar y todos muy ricos. El arroz es un alimento al que le va bien casi cualquier combinación. Ya sea de carne, pescado, marisco, o verdura, siempre es un plato que apetece comer a diario y en fin de semana. Un arroz cocinado a fuego lento, con cariño, en paellera, sartén o cazuela, siempre te va a dejar en buen lugar a la mesa.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

 

Recopilatorio: Recetas de arroz para toda la familia

Desde el blog La cocina de Masito te dejo el primer plato de arroz. Esta Ensalada de arroz que, además de ser muy sencilla de hacer, queda de maravilla en el plato. Es una receta muy vistosa e ideal si estás a régimen ya que no lleva ningún ingrediente que engorde. Puedes acompañarla con un segundo plato ligero y tendrás una comida sana y perfecta.

Recetas de arroz para toda la familia
Ensalada de arroz

De La cocina de Pedro y Yolanda te presento este Arroz meloso con merluza y langostinos tan apropiado para esa comida de domingo en la que tienes invitados a la mesa.  Está entre el caldoso y el seco y, por ello, tiene que quedar poco caldo en el plato. Para esta receta, te aconsejo que utilices arroz tipo bomba que aguanta bien la sobrecocción.

Recetas de arroz para toda la familia
Arroz meloso con merluza y langostinos

Desde el blog La empana light de Bego te dejo esta Paella de marisco (a la leña). Una paella perfecta para celebrar algo sentados a la mesa, que es como se celebran las buenas noticias. Esta paella de marisco puedes cocinarla tanto en fogones tradicionales como en el paellero con la leña. La cocines como la cocines, el éxito está asegurado.

Recetas de arroz para toda la familia
Paella de marisco a la leña

De Cocina a buenas horas te voy a sugerir este Risotto de calabacín y setas tan típico de la cocina italiana. El truco para que salga delicioso está en usar un arroz especial que absorbe el líquido y suelta almidón dando así la textura cremosa tan característica del risotto. Si no tienes a mano este tipo de arroz, puedes hacerlo con un arroz de grano redondo.

Recetas de arroz para toda la familia
Risotto de calabacín y setas

Desde el blog Fácil con Bela te traigo un Arroz Negro o Arròs Negre: Chocos en su tinta con Arroz. Un plato delicioso que, si se cocina a fuego lento y con cariño, el resultado es espectacular. La tinta de calamar le de el color negro a este arroz que, solo con su presencia, invita a comerlo.

Recetas de arroz para toda la familia
Arroz negro

Desde este blog, Anna Recetas Fáciles, te presento un Arroz frito con bacon y tortilla que encantará a niños y mayores. Con solo tres ingredientes, tienes una opción rapidísima y muy sencilla para preparar un plato de categoría. Es una versión del típico arroz tres delicias chino que, de seguro, repetirás en ocasiones que no te apetezca liarte en la cocina.

Recetas de arroz para toda la familia
Arroz frito con bacon y tortilla

Del blog El dulce paladar te dejo este Arroz con lomo y chorizo muy sencillo y rápido de preparar. Un plato único perfecto porque conjuga a la perfección hidratos y proteínas. Hará las delicias de los amantes de la carne y es una estupenda opción para una comida familiar de diario porque los ingredientes son muy económicos.

Recetas de arroz para toda la familia
Arroz con lomo y chorizo

Mi consejo:

Elige un arroz de calidad ya que es un alimento muy económico y de ello depende, en gran medida, el resultado de plato. Es muy importante que respetes la cocción del arroz ya que un arroz pasado puede estropear la calidad del resultado final.

Para acompañar:

Flamenquines de pollo, jamón y queso

Recetas de arroz para toda la familia

 

 

 

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *