Pollo a la cazuela con pimientos receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,21/5)
Pollo a la cazuela con pimientosCargando...

Pollo a la cazuela con pimientos

Ingredientes

Para 3 a 4 personas

  • 3 cuartos traseros de pollo
  • 3 pimientos
  • 250 g de chalotas
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 patatas medianas
  • 150 ml de brandy o coñac
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva

Pollo a la cazuela con pimientos
Ingredientes para preparar Pollo a la cazuela con pimientos

Pollo a la cazuela con pimientos: presentación

Te traigo una receta de pollo a la cazuela con pimientos tricolor que estoy segura de que te va a gustar porque podrás adaptarla para hacer otras recetas de pollo. Es una de esas recetas básicas a la que puedes cambiar las verduras por otras que tengas de temporada y que será una elección muy acertada tanto para plato de diario como para plato de domingo. Se trata de una de esas recetas que se cocinan a fuego lento y con un sabor extraordinario.

Si estás a dieta, te recomiendo que lo hagas al horno y sin nada de aceite. Verás qué rico.

Receta de Pollo a la cazuela con pimientos paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Pollo a la cazuela con pimientos

1.- Parte los cuartos de pollo traseros en dos y sazona con sal y pimienta a tu gusto. Puedes usar otras piezas de pollo o un pollo entero en octavos, si lo prefieres.

2.- Cubre el fondo de una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva y dora el pollo en la cazuela por todos los lados junto con una cabeza de ajos desgranada y sin pelar. Salpica mucho, tápalo.

3.- Corta los pimientos a tiras de uno a dos centímetros, mientras fríes el pollo. Limpia también las chalotas dejándolas enteras y desprovistas de las capas exteriores secas.

4.- Cuando se haya dorado el pollo, añade las chalotas enteras. Muy importante dejar las chalotas enteras para que no se deshagan ya que luego son un manjar, incluso para quienes no comen cebolla. Vierte la copa de coñac y tapa para que se evapore lentamente el alcohol a la vez que se cocinan el resto de ingredientes. Dales la vuelta de vez en cuando al pollo y las chalotas y añade un poco de agua o caldo si se te seca,  las veces que sea necesario. Según la cazuela que uses retendrá más o menos la humedad. Baja el fuego para que se cocine poco a poco y las chalotas se pongan bien tiernas (tardará unos 45 minutos aproximadamente).

Pollo a la cazuela con pimientos
Pollo a la cazuela con pimientos

 

5.- Mientras el pollo se guisa a fuego lento, saltea en una sartén con aceite de oliva los pimientos cortados a tiras. Añádeles la sal y dales vueltas para que se cocinen. Cuando los tengas a tu gusto, aparta del fuego y reserva.

6.- Pela las patatas y córtalas a dados. Fríelas en abundante aceite y, una vez fritas, sácalas y déjalas sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Añade sal al gusto.

7.- Cuando el pollo esté bien tierno, añade los pimientos y retira del fuego. Coloca las patatas por encima justo antes de servir. Sírvelo con unas chalotas en el plato, insisto porque las chalotas tienen un sabor espectacular. A disfrutar de tu pollo a la cazuela con pimientos.

Si prefieres preparar este pollo a la cazuela con pimientos rojos, hazlo, pero los pimientos de tres colores tienen matices diferentes en su sabor.

Si te gustan las recetas de pollo, seguro que te interesará este Recopilatorio de recetas de pollo para impresionar y esta receta de Arroz con pollo y gambas.

Pollo a la cazuela con pimientos
Pollo a la cazuela con pimientos

Pollo a la cazuela con pimientos

24 pensamientos en “Pollo a la cazuela con pimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *