Espárragos al horno con jamón

Espárragos al horno con jamón

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 20 minutos

Espárragos al horno con jamón: presentación

Los espárragos al horno con jamón son un entrante sencillo y con un sabor que sorprenderá a todo aquél que los pruebe. Vi en Instagram, unos espárragos trigueros envueltos en unas bonitas y doradas lonchitas de bacón en un precioso bodegón de de Laura López,  @lauraponts en Instagram. Nada más verlos me enamoraron. Lo que más me gustó es que este plato lleva muy pocos ingredientes y si son de calidad, se puede elaborar una receta extremadamente fácil y con una presencia espectacular. A mí me encanta usar el horno y por eso he optado por hacer mi propia versión. La receta original la puedes ver en su libro Art Foodie publicado recientemente por Editorial Planeta.

Puedes presentar estos espárragos en cualquier picoteo como aperitivo o lucirte con un primer plato, nadie dice no a las verduras cuando las ofreces con eta presentación.

Ingredientes

Para 6 espárragos envueltos

  • 6 espárragos trigueros frescos
  • 4 lonchas finas de jamón serrano
  • 2 lonchas finas de bacon (panceta)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta

Ingredientes para preparar Espárragos al horno con jamón

Espárragos al horno con jamón: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Espárragos al horno con jamón: preparación de la receta

1.- Lava los espárragos y quítales la parte más dura. Corta las tiras de bacón y las lonchas de jamón por la mitad a lo largo.

2.- Sazona con un poco de pimienta y sal los espárragos. Yo no le he añadido sal porque con el jamón ya me ha parecido suficiente, elige tú si se la añades.

3.- Toma una tira de jamón y una tira de bacón Júntalas, sin que coincidan una sobre la otra y envuelve el espárrago con las dos. Puedes envolverlo con dos tiras de jamón, si lo prefieres. El bacón, además de sabor lo hace más jugoso. Haz lo mismo con todos los espárragos. En esta ocasión he hecho 4 combinados de jamón y bacón y dos de jamón.

4.- Coloca los espárragos en una fuente en la que habrás puesto un poco de aceite de oliva. Riega con un chorrito de aceite y ya están preparados para llevar al horno.

Preparación de los espárragos al horno con jamón
Preparación de los espárragos al horno con jamón

 

5.- Introduce la fuente en la parte central del horno precalentado (si se te ha olvidado precalentar, no pasa nada) a 250º C con calor superior e inferior durante unos 12 minutos (cada horno tiene su cosa, como siempre te digo).

6.- Cuando veas que los espárragos están ya cocinados y el jamón haya tomado un bonito color, ya los puedes retirar del horno y servir calientes. Ya ves qué fácil, rápido y limpio resulta preparar estos espárragos al horno con jamón. Y para comerlos, puedes elegir ponerlos en el plato o en una bandeja y cogerlos con las manos.

Espárragos al horno con jamón
Espárragos al horno con jamón

5 pensamientos en “Espárragos al horno con jamón

    • 2 Junio, 2016 en 00:07
      Enlace permanente

      No, igual que los hago en la plancha los pongo en el horno. Si te gustan muy blandos, los puedes cocer

      Respuesta
  • 17 Noviembre, 2016 en 23:48
    Enlace permanente

    gracias por publicar esta receta que no conocía y me ayudara que mi marido coma verdura y con otras que vi pescado

    Respuesta
  • 5 Diciembre, 2016 en 11:14
    Enlace permanente

    Felicidades por tu trabajo, es genial.

    Quería comentarte que en las recetas al horno, ¿como hay que proceder a la cocción cuando se tiene un horno tradicional de gas?, ya que al explicar el desarrollo de la receta, al referirse al horno, he observado que haces referencia al calor arriba y abajo a la vez, y mi horno no tiene esta función.

    Muchas gracias y muchos éxitos más!!
    Mercè

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *