Postres tradicionales fáciles: buñuelos, rosquillas y torrijas

Postres tradicionales fáciles: buñuelos, rosquillas y torrijas

Tabla de contenidos de esta receta

Recopilatorio: Postres tradicionales fáciles: buñuelos, rosquillas y torrijas

Los postres tradicionales nos encantan y además resultan fáciles de elaborar con ingredientes que solemos tener en casa. Es tiempo de buñuelos, rosquillas y torrijas y merece la pena que dediquemos un ratito a la elaboración de alguno de estos dulces tradicionales. He reunido 4 recetas muy sencillas para que te animes a prepararlas y disfrutes de esos sabores de la infancia, que seguro que guardas en tu recuerdo.

Para elaborar este recopilatorio, he contado con la ayuda de los compañeros de RED FACILÍSIMO, que, tan amablemente, me han prestado sus recetas. Les agradezco su gran generosidad.

Quiero invitarte a participar en  mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles donde publico a diario mis recetas, así como también a compartir las tuyas en mi grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles donde serás bien recibid@.
Desde mi blog Anna Recetas fáciles te traigo unos típicos y deliciosos Buñuelos de viento (ver aquí la receta)Se elaboran poniendo la harina en el agua hirviendo y luego se incorporan los huevos unos a uno hasta formar una masa tierna. Se fríen porciones en abundante aceite y luego se pasan por azúcar. Llevan también un poco de mantequilla y levadura química o polvo de hornear. Lo más curioso es que verás cómo solitos se dan la vuelta en la sartén. Te dejo un completo paso a paso y vídeo.

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Desde el blog Cocina a Buenas Horas nos enseñan a preparar estas Minitorrijas (ver aquí la receta). Se preparan con pan de molde que se huemedece en leche aromatizada con canela y limón. Luego se pasa por huevo batido y se fríen en abundante aceite. Se sirven con miel. Un clásico de esta época al que ninguno puede resistirse.

Minitorrijas
Minitorrijas

 

Desde el blog La Cocina de Pedro y Yolanda te traigo unos Buñuelos de boniato (ver aquí la receta). Se elaboran a base de boniatos cocidos. Una vez fríos, se hace un puré y se le agrega el azúcar, huevos, la harina, levadura y un poco del agua de cocción. Se deja reposar y se fríen en bolitas en abundante aceite. Luego se psan por un poco de azúcar y a disfrutarlos. El paso a paso completo lo tienes pinchando el nombre de esta receta. Una delicia.

Buñuelos de boniato
Buñuelos de boniato

 

Desde el blog !!A “Cocinear”!! te traigo unas Rosquillas de Hojaldre y azúcar (ver aquí la receta). Se superponen dos láminas de masa de hojadre y luego se les añade un poco de azúcar. Se cortan discos y se hornean, según te indica la receta. Una vez horneadas, se mojan ligeramente en almíbar y se espolvorean con azúcar al gusto. Menuda pinta!!!

Rosquillas de hojaldre
Rosquillas de hojaldre

Si te gustan los postres tradicionales, te dejo este RECOPILATORIO DE POSTRES TRADICIONALES MUY FÁCILES (Aquí)

Postres tradicionales. Parte 2
Postres tradicionales. Parte 2

 

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

12 pensamientos en “Postres tradicionales fáciles: buñuelos, rosquillas y torrijas

  • 29 Febrero, 2016 en 14:48
    Enlace permanente

    Hola Anna, no he podido resistirme a tus dulces Semana Santa y me he animado por los buñuelos de viento. Me han quedado bastante bien aunque he tenido problemas con la masa final que tenía grumos y le tuve que pasar la batidora. Yo le he dado un toque de canela al azúcar. Sencillos y ricos, ricos. ;)) Eso sí, he utilizado la mitad de los ingredientes por si no me salían. Saludos.

    Respuesta
  • 16 Mayo, 2016 en 05:03
    Enlace permanente

    me gusta muchisimoo tus recetas…podrias subir recetas de donnus..

    Respuesta
  • 20 Mayo, 2016 en 13:52
    Enlace permanente

    Buenos días, me encantaron sus recetas, fáciles de realizaros, estoy interesada de seguir aprendiendo.

    Respuesta
  • 17 Octubre, 2016 en 12:21
    Enlace permanente

    me gusta sus recetan muchas gracias por compartir dios te colme de bendiciones yo digo que la cocina es un arte hoy que realizarlo todo con mucho amor unque todos no tenemos b

    uen sazon

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *