Berenjenas rellenas de carne

Berenjenas rellenas de carne

Tabla de contenidos de esta receta

Berenjenas rellenas de carne: presentación

Berenjenas rellenas de carne, presentación:

Las berenjenas rellenas de carne son una verdadera delicia. Reconozco que son uno de mis platos favoritos y esta es la receta que se ha preparado siempre en casa. Es una plato festivo y requiere de cierta preparación, pero la preparación es muy sencilla. Sólo tendrás que seguir todos los pasos y seguro que quedarás muy bien cuando las prepares.

Ingredientes

Para 6 unidades

  • 3 berenjenas
  • 250 g de carne guisada
  • sal
  • aceite
  • queso rallado para gratinar
  • Para la bechamel:
  • 30 g de mantequilla
  • 50 g de harina de trigo
  • 500 ml de leche
  • nuez moscada rallada
  • pimienta negra molida
  • sal

Berenjenas rellenas de carne: preparación de la receta

Ingredientes para preparar berenjenas rellenas de carne
Ingredientes para preparar berenjenas rellenas de carne

 

Berenjenas rellenas de carne, Vídeoreceta:

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

1.- Prepara la carne según esta receta de chuletas de cerdo y pícala en la picadora. Puedes aprovechar carne de pollo, cerdo o ternera guisadas e incluso puedes mezclarlas. Si quieres hacerla más rápido, prepara en la sartén carne carne picada sazonada con sal y pimineta.

2.- Lava las berenjenas y córtalas a lo largo por la mitad. No hay que quitarles la piel. Con la ayuda de una cuchara, quita la parte interior de pulpa dejando una pequeña cantidad en la barquita.

3.- Coloca las mitades de berenjena en un plato y sazona con un poco de sal. Introdúcelas en el microondas a máxima potencia (en mi microondas son 800w). Deberás cocinarlas hasta que estén bien tiernas y a tu gusto. Yo las tuve 5 minutos, pero si las hubiera tenido un poco más habrían quedado más tiernas. Ten en cuenta este detalle. Si lo prefieres, puedes freír las barquitas en lugar de asarlas al microondas, te quedarán mucho más ricas, pero también muchísimo más calóricas.

4.- Pica a daditos la carne de la berenjena y pásala a una sartén con un poco de aceite de oliva. Añádele la sal correspondiente y saltéala hasta que se ponga tierna y empiece a tomar color. Como absorbe todo el aceite, puedes moderar el fuego para que no se te queme. cuando veas que está ya lista, retírala del fuego.

5.-Preparación de la bechamel: Coloca la mantequilla en un cazo y llévala al fuego. Cuando se funda, añade dos cucharadas de harina de trigo. Si se te seca, añade un poco más de mantequilla o un poco de aceite. Rehoga la harina hasta que empiece a cambiar de color y esté ya tostada (el sabor a harina cruda resulta desagradable). Añade la leche poco a poco y sin dejar de remover con las varillas. Cuando veas la harina completamente integrada con la leche y sin grumos, puedes añadirla toda. Sazona con sal, pimienta negra y nuez moscada rallada a tu gusto. Sigue removiendo hasta que espese y retírala del fuego. Si te huebiera quedado algún drumo, pásala por la batidora o un colador chino. Si se te resiste la bechamel, prueba esta receta de bechamel express en microondas sin grumos.

Preparación de las berenjenas rellenas de carne
Preparación de las berenjenas rellenas de carne

6.- En un bol, coloca la carne, la carne de las berenjenas cocinada y añádele unas cucharadas de bechamel a tu gusto. Yo le he añadido tres. Mezcla todo bien. Si quieres, prodrías añadirle salsa de tomate, un sofrito de cebolla e incluso huevo duro.

7.- Reparte el relleno entre todas mitades de berenena y colócalas en la bandeja donde las vas a llevar al horno. Se rellenan muy fácil. Vuelve a darles la forma con las manos o te quedarán demasiado abiertas.

8.- Cubre las berenjenas con una buena capa de bechamel y reparte el queso rallado por encima. La cantidad de bechamel y queso es a tu elección.

9.- Introduce la bandeja en el horno, en la parte de arriba con el gratinador encendido. Cuando el queso se dore, tus berenjenas estarán ya listas para servir. Verás qué ricas!

Berenjenas rellenas de carne
Berenjenas rellenas de carne

16 pensamientos en “Berenjenas rellenas de carne

    • 20 enero, 2016 en 22:22
      Enlace permanente

      Cuando tenga activada la suscripción por correo avisaré en facebook

      Respuesta
  • 30 abril, 2016 en 16:15
    Enlace permanente

    Me gustaron todas las recetas son deliciosas lo felicito por su éxito y por brindarme la oportunidad para nosotros también aprender de ustedes Muchas gracias

    Respuesta
  • 15 mayo, 2016 en 19:15
    Enlace permanente

    Ay que rico todo , si que la quiero . Muchas gracias
    Asi no tendré que meterlo en mensaje privado , que bien

    Respuesta
  • 7 noviembre, 2016 en 17:01
    Enlace permanente

    Preparad exquisiteces. Muy bueno todo. Quiero todas tus recetas cocinas muy rico. Te felicito

    Respuesta
  • 19 noviembre, 2016 en 04:10
    Enlace permanente

    Están re buena las recetas me encantó gracias por publicar saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *