Canapés fáciles y rápidos (parte 2)

Canapés fáciles y rápidos (parte 2)

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 5 minutos

Canapés fáciles y rápidos (parte 2): presentación

Canapés fáciles y rápidos (parte 2), presentación:

Los canapés son una excelente manera de picar algo o de empezar una buena comida de fiesta. Te traigo la segunda parte de canapés fáciles y rápidos que han preparado mis amigos del grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles. Puedes unirte si lo deseas.

Hemos pensado en recetas fáciles y evidentes para tener una buena selección de canapés que nos ocupen poquito tiempo cuando vayamos a preaprar los entrantes en casa. Todos son muy fáciles y la mayoría se preparan en frío y sin tener que cocinar nada. Espero que te gusten y que los disfrutes.

Canapés fáciles y rápidos (parte 2): preparación de la receta

Si quieres ver la primera parte de Canapés fáciles y rápidos, pincha AQUÍ.

He organizado las recetas en grupos de cuatro y cada receta se identifica además con el nombre de su autor. Espero que te resulte muy cómodo ver las recetas.

canapés-1

1.- Silvia Alarcón nos ha preparado un Canapé de atún con lomos de atún con mermelada de pimientos del piquillo sobre una tostadita.

2.-Merche Borjas nos presenta este Pan de canapé con mantequilla, eneldo, salmón y huevo cocido.

3.- Mari Sol Ulecia nos sugiere un Canapé de champiñón que lleva pan tostado con champiñón sobre mermelada de pimiento verde.

4.- Carmen AH nos propone un Canapé de anchoas y alcaparras con pan de molde, leche condensada, anchoas y alcaparras.

canapes-2

5.- Silvia Alarcón también nos sugiere unos Rollitos de jamón con lonchas de jamón, queso de untar y surimi rallado.

6.- Merche Borjas nos trae una Tosta de paté de sardinas en escabeche. Lleva pan, sardinas en escabeche, queso crema, tomate y aceitunas.

7.- Mari Sol Ulecia nos trae también un Canapé fresco de tostada con tomate natural, queso fresco con hierbas aromáticas y kiwi.

8.- Lara Martínez nos sugiere unos Dedos de mozzarella rebozados. Se corta mozzarella o queso manchego a tiras, se pasa por harina , huevo y panko , se frie y se ensarta en un pincho. Se acompanya de salsa agridulce.

canapes-3

9.- Silvia Alarcón nos trae una propuesta muy rica con estos Volovanes de gulas al ajillo y gambas.

10.- Merche Borjas nos sugiere también una Tosta mixta. Lleva  pan, mermelada de albaricoque, queso manchego curado y uvas.

11.- Mari Sol Ulecia nos presenta unas Canastillas rellenas de txaka. Lleva una base de empanadilla y txaca o palitos de mar con mayonesa y aceituna.

12.- Sabrina nos trae algo sencillo y delicioso como es este canapé de tomate, brie y alioli. Ella tiene un blog, Sabrina’s Sea of Colors AQUÍ,  que te recomiendo visitar por la gran cantidad de recetas deliciosas que publica.

canapes-4

13.- Patria Maria Leite  aporta sus Canapés de miga con atún o aceitunas. Puedes conocer su blog Caseríssimo AQUÍ.

14.- Merche Borjas  no para de aportarnos buenas ideas como esta Tosta mixta con pan, tomate, aceite, sal, queso manchego y pepinillo agridulce.

15.- Merche Borjas también nos enseña a preparar esta  Tosta marinera con pan, mayonesa, surimi, langostinos cocidos y aceitunas.

16.- Anna Terés, que soy yo, te dejo algo muy secillo como esta tostada con escalivada y anchoa aliñada con sal y aceite de oliva.

Si quieres mas ideas para preparar tus entrantes, te dejo estos 6 pasteles con pan de molde para celebraciones y días de fiesta.

Pasteles salados con pan de molde
Pasteles salados con pan de molde

6 pensamientos en “Canapés fáciles y rápidos (parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *