Cañas de hojaldre con nutella

Cañas de hojaldre con nutella

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 40 minutos

Cañas de hojaldre con nutella: presentación

Cañas de hojaldre con nutella, presentación:

Hoy te presento una de las recetas más fáciles que puedas encontrar en este blog. Unos las llamamos cañas, mientras que otros las llaman napolitanas, el caso es que son piezas de bollería rellenas y hechas con una masa de hojaldre. Se rellenan de crema pastelera o de chocolate. Son muy sencillas de preparar, ya que sólo deberás tener cuidado de que no se quemen en el horno. Seguro que te van a quedar perfectas.

Si tienes niños en casa, te animo a que les animes a ayudarte y luego verás cómo disfrutan con tan rica y crujiente merienda.

Ingredientes

Para 8 cañas

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • nutella
  • 1 huevo
  • azúcar
  • harina para espolvorear

Cañas de hojaldre con nutella: preparación de la receta

Ingredientes para la preparación de cañas de hojaldre con Nutella
Ingredientes para la preparación de cañas de hojaldre con nutella

Vídeoreceta:

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

1.- Espolvorea con un poco de harina la superficie de trabajo y coloca la lámina de hojaldre encima. Extiende un poco de harina también sobre el hojaldre, con el fin de que no se pegue al rodillo. Estira un poco la masa con la ayuda de un rodillo, cuidando de que no se deforme demasiado. Puedes usar un hojaldre casero, si quieres, pero si lo puedes comprar hecho, te resultará mucho más fácil y más rápido. Te dejo la receta de la masa de hojaldre casera en este enlace: Cómo preparar una masa de hojaldre.

2.- Corat la masa en porciones rectangulares, que vas a doblar luego. Calcula tú según el tamaño que quieras.

3.- Coloca una cucharada de nutella encima de cada rectángulo de hojaldre y luego extiéndelo sobre la mitad con ayuda de una espátula, cuchara o un cuchillo de untar. Ten cuidado de no romper la masa. Puedes templar la crema de chocolate colocando el bote dentro de un recipiente con agua caliente, pero nada de microondas porque la derretirías.

4.- Bate el huevo y pinta la mitad del borte del hojaldre. El huevo es el pegamento para poder cerrar las cañas de hojaldre. Cierra cada rectángulo haciendo coincidir los bordes todo lo bien que puedas. Hazles un poco de presión para conseguir que se peguen.

cañas de hojaldre rellenas de Nuetlla
Preparación de las cañas de hojaldre con Nutella

5.- Cubre la bandeja donde vayas a hornear con un papel de horno y espolvorea con un poco de harina. coloca las cañas un poco separadas enntre ellas para que no se toquen cuando se hinchen al hornear.

6.- Pinta la superficie de las cañas con huevo batido ayudándote de un pincel de cocina. Espolvorea con azúcar toda la superficie por encima del huevo batido. Pincha con un tenedor todas las cañas para que cuando se inflen en el horno pueda salir el aire.

7.- Introduce en el horno precalentado a 180ºC . En mi caso, lo he colocado en la parte baja, en el segundo nivel de cinco. Debe hornearse lentamente para conseguir que el hojaldre quede muy crujiente. Valora tú si deben ser 180º C o menos temperatura. Sólo probando lograrás conocer bien tu horno.

8.- Una vez que las cañas de hojaldre con Nutella están bien doraditas, retíralas del horno y espolvorea con un poco de azúcar. Le dará un acabado mucho más bonito. Cuando se enfríen, ya las puedes comer. Eso si es que puedes esperar! Para guardarlas, déjalas a temperatura ambiente sin tapar para que el hojaldre no se reblandezca. Que aproveche!

Cañas de hojaldre con Nutella
Cañas de hojaldre con nutella

 

8 pensamientos en “Cañas de hojaldre con nutella

  • 16 noviembre, 2015 en 03:34
    Enlace permanente

    ME ENCANTO LA MASA DE HOJALDRE . NUNCA LA HICE PORQUE PARECIA MUCHO MAS DIFICIL.SALUDOS GRANDES DESDE CORDOBA ARGENTINA PARA VOS ANNA. maia

    Respuesta
  • 16 noviembre, 2015 en 21:40
    Enlace permanente

    Gracias por la receta. Soy un fan de todas las recetas con nutella y esta me ha encantado. Tengo que reconocer que la masa de hojaldre me ha sorprendido 🙂

    Respuesta
  • 19 noviembre, 2015 en 02:07
    Enlace permanente

    Muy buena la masa de hojaldre Muy bien explicado Ya la pondre en practica

    Respuesta
  • 16 febrero, 2016 en 21:46
    Enlace permanente

    Me encanta las recetas de repostería y lo fácil que hizo la pasta de hojaldre. Siempre creí que era muy difícil. Gracias por compartir

    Respuesta
  • 13 noviembre, 2016 en 01:45
    Enlace permanente

    Gracias por las recetas me gusta tu forma de hacerlas saludos muy afectuoso, saludos y Bendiciones

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *