Tartaletas y aperitivos caprichosos

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Tartaletas y aperitivos caprichosos

Tabla de contenidos de esta receta

Tartaletas y aperitivos caprichosos: presentación

Tartaletas y aperitivos caprichosos. presentación:

Las tartaletas son una de las preparaciones que más triunfan en los aperitivos. Puedes hacer tú mismo las bases o comprar las tartaletas o volovanes ya preparados. Todo es cuestión de precio, pero preparar las tartaletas en casa es algo muy sencillo y me siento en el deber de animarte a hacerlas tú mismo en casa. Además de un gran ahorro, obtendrás una gran satisfacción personal.

Hoy te traigo siete recetas de diferentes aperitivos muy fáciles para que puedas tener ideas más que de sobra para preparar tartaletas y otros picoteos. Seguro que te vendrán muy bien para ampliar tu recetario

Recopilatorio: Tartaletas y aperitivos caprichosos

Desde este blog, Anna recetas fáciles la propuesta son estas  Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas (receta aquí)Además de enseñarte cómo eaborar tus propias tartaletas, te muestro un relleno delicioso, que nunca falla.

Tartaletas de hojaldre con jamón y gambas
Tartaletas de hojaldre con jamón y gambas

Desde el blog Cocina a buenas horas, la sugerencia son estas  Tartaletas de totilla de patatas (receta aquí). Verás qué fácil es prepararlas partiendo de unas sencillas obleas de empanadillas. Seguro que les dejas a todos boquiabiertos versionando la tradicional tortilla de patatas.

Tartaletas-tortilla-patatas

Desde el blog Tapitas y postres te traigo estas  Miniquiches de puerros y calbacín (receta aquí)que podrás reparar a partir de una masa quebrada. Es muy sencillo tal como te lo explican en la receta y el resultado es maravilloso.

11

Miniquiches de puerros, calabacín y chorizo

Desde el blog ¡Huele bien! podrás elaborar estos Vasitos crujientes de pimientos (receta aquí). Se preparan con pasta filo y son una verdadera maravilla. Una propuesta deliciosa y original.

CYMERA_20150115_144331

Desde el blog Las Recetas de Isafrape nos sugieren estas Palmeritas a la puttanesca (receta aquí)Son sencillas, divertidas y deliciosas.

 

1

Desde el blog Cocina Fácil y Elaborada nos sugieren estos Taquitos de hojaldre rellenos que queso gouda y chistorra (receta aquí). El hojaldre siempre gusta y estoy convencida de que los prepararás en un momento y seguro que les encantarán a todos.

DSC06798

Una versión mini de la famosa quiche Lorraine, que te encantará. Miniquiche Lorraine de bacon (receta aquí)Podrás prepararlas con obleas de empanadillas sin ninguna complicación. Te muestro cómo preparar fácilmente estas tartaletas tomando como molde unos moldes de magdalenas.

quiche-lorraine-bacon1

Y hasta aquí esta selección de tartaletas y canapés. Que aproveche!

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

5 pensamientos en “Tartaletas y aperitivos caprichosos

  • 1 noviembre, 2015 en 16:54
    Enlace permanente

    Hola Anna! Como disfruto entre recetas de masas, qué tendrán que tanto gustan de comer y hacer? Son unas propuestas deliciosas y se me quedan en la retina y el pensamiento imaginando su sabor hasta que las pruebe. Gracias por compartirla.
    PD: Ya tienes mi voto en el concurso Bitacoras. Estás en el puesto 13 ¡Eso está muy bien! (no te lo digo para que lo sepas que ya lo sabes si no para que sepas que he estado allí a darte mi voto) Mucha suerte!
    Besos.

    Respuesta
    • 2 noviembre, 2015 en 11:31
      Enlace permanente

      Lola, muchísimas gracias. Te mando un beso enorme y te doy las gracias por dejare compartir en tu grupo. Ya sabes que tenemos poco tiempo para pasar el rato comentando las recetas de los amigos, pero ese espacio es importante para mí. Te invito a mi grupo, si te apetece participar. Un beso guapa!

      Respuesta
  • 9 noviembre, 2015 en 19:44
    Enlace permanente

    que delicia …todo me encanta.. gracias por el arte tan bello de cocinar y compartir tus recetas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *