Galletas monstruosas de Halloween

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Galletas monstruosas de Halloween

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 3 horas

Galletas monstruosas de Halloween: presentación

Galletas monstruosas de Halloween, presentación:

Todos los preparativos de Halloween están en marcha ya y hoy he visto correr pequeños zombis y brujas con las mejores de sus galas. Todas las celebraciones tienen su dulce típico y ésta, que tan poco nos ha costado adoptar, viene cargadita de las más variadas ideas. Hace unos días, Lidl me regaló diverdos artículos de su campaña para Halloween. Me enamoré de unos bonitos cortapastas para galletas y el resultado te lo presento hoy.

Las galletas con fondant encajan en todas las celebraciones. Cada motivo representará la temática que hayamos decidido tratar y con una misma preparación y cambiando las formas y los cortes de la masa, conseguiremos el dulce más adecuado para ambientar nuestra mesa dulce.

Ingredientes

Para 60 galletas

  • 125 g de mantequilla
  • 160 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 450g de harina
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 sobre de polvo de hornear o levadura química
  • 1 pizca de sal
  • Cortapastas para galletas
  • Fondant de colores

Galletas monstruosas de Halloween: preparación de la receta

Para elaborar esta receta, he empleado la receta de Galletas de mantequilla clásicas, que te dejo aquí. En este enlace encontrarás la manera de preparar y hornear la masa para conseguir las galletas que, posteriormente, decorarás con el fondant de colores.

Para prepararlas, te dejo esta vídeoreceta y sólo deberás cambiar los cortapastas utilizados por los que tú mismo hayas adquirido con las formas de  Halloween.

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Para esta receta, deberás cortar las galletas con un grosor de 4 mm. Si dispones de rodillo regulable, es muy sencillo, pero si no lo tienes, deberás tener cuidado para que el grosor de las galletas sea uniforme.

Corta las galletas con los cortapastas y hornea tal como te indico en el vídeo. Espero que tu también disfrutes con estas galletitas de la promoción Halloween de Lidl.

galletas-monstruosas-de-Halloween-preparación-1
Preparación de las galletas monstruosas de Halloween

Cuando tengas todas las galletas horneadas, ya puedes pasar a decorar con el fondant.

Amasa una porción de fondant con las manos y estíralo con el rodillo dándole un grosor de 2 mm. Es bastante fino para que no resulte empalagoso. Usa azúcar glass o maizena en el rodillo y en la supreficie de trabajo para que no se te pegue el fondant.

Corta el fondant con el mismo cortapastas que has usado para las galletas.

Con un pincel mojado en agua, pinta la superficie de la galleta y coloca encima el fondant cortado con la misma forma, haciendo coincidir lo mejor que puedas todos los bordes. Az lo mismo con cada una de las formas y con el color deseado.

Una vez cubiertas todas las galletas, ya puedes pasar a hacer los detalles.

Para los buhos: Con un cortapastas de fondant en forma de círculo (tienen un émbolo que permite depositar el fondat sin manipularlo con las manos) corta círculos más grandes para la tripita, moja el fondant y deposítalo encima de la galleta. Para los ojos, corta círculos más pequeños y para el centro, moldea don las manos una bolita y pégala con un poco de agua encima del ojo.

Para las calabazas: He cortado una porción verde con el extremo del tallito y la he colocado tapando esa parte de la galleta.

Para los fantasmas: He modelado dos porciones de fondant negro y los he pegado a modo de ojos.

Para los murciélagos: He modelado dos ojitos rojos y los he pegado al igual que los fantasmas, pero mucho más pequeños.

galletas-monstruosas-de-Halloween-preparación-2

Las decoraciones son a tu gusto y seguro que eres capaz de inventar otras tanto o más bonitas que éstas. Te dejo un vídeo con muchos consejos para la decoración de galletas con fondant.

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Un pensamiento en “Galletas monstruosas de Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *