5 caprichosas recetas de verduras

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,17/5)
5 caprichosas recetas de verdurasCargando...

5 caprichosas recetas de verduras

5 caprichosas recetas de verduras: presentación

Las verduras son un alimento indispendable en nuestra dieta. De todos es sabido lo múltiples beneficios que nos aportan, pero la cantidad que consumimos a diario suele se insufciente. Ahora que ya nos vamos conociendo, sabes que me encantan las recetas que, a la vez que resultan caprichosas, sean además sanas y ricas. Hoy voy a presentarte 5 recetas con verduras que, por su presentación, resultan realmente sorprendentes.

Quiero precisar que el término verdura se refiere a las hortalizas de hoja verde, pero por extensión llamamos verduras, en general, al conjunto de vegetales que se cultivan en la huerta.

Agradezco a los compañeros de Red Facilísimo que me hayan prestado sus recetas para elaborar este recopilatorio tan rico. Te recuerdo que para acceder a cada una de las recetas debes pinchar el su nombre.

Recopilatorio: 5 caprichosas recetas de verduras

Para empezar podemos preparar unas ricas  Patatas rellenas de atún Su elaboración es muy sencilla y el resultado es espectacular. Se asan unas patatas enteras al horno. Luego se abren, se vacían y se prepara un relleno con la patata, atún en conserva, tomate y queso. Se coloca el relleno en cada una de las barquitas de patata y se gratinan con queso rallado hasta que tomen un bonito color dorado. Te aseguro que son irresistibles. Además te dejo vídeoreceta para que prepararlas te resulte de lo más sencillo.

5 caprichosas recetas de verduras

Para seguir, te quiero proponer esta Lasaña de berenjena a la boloñesa. Es muy fácil de preparar. Primero se prepara una salsa boloñesa salteando la carne picada en una sartén y, una vez doradita, se prepara un generoso sofrito con tomate, ajo, cebolla y zanahoria, que se condimenta con orégano, perejil y pimienta. Se le incorpora el vino y, una vez reducido el alcohol, ya tienes lista la salsa boloñesa. Luego se monta ya la lasaña alternando capas de berenjena frita a laminas con capas de salsa boloñesa. Una vez preparada, se cubre con bechamel y queso rallado y se introdce en el horno hasta que se dore el queso. Tienes también videoreceta para que te quede así de rica.

5 caprichosas recetas de verduras

Los Champiñones al ajillo del blog !!A Cocinear!! son una autética maravilla.

5 caprichosas recetas de verduras

Ahora le toca el turno al calabacín. Te presento estos Calabacinos gratinados. Se vacían los calabacines, dejando las barquitas enteras. Luego se prepara el relleno rehogando cebolla y la carne del calabacín en una sartén con mantequilla. Se incorpora la harina y la leche y, una vez terminada esta rica bechamel, se condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Se añade el atún. Se llenan las barquitas y se cubren con queso rallado. Se introducen al horno y una vez gratinado el queso, este plato delicioso ya esatá listo para servir.

5 caprichosas recetas de verduras

Y para terminar te voy a dejar este rico pastel salado. Es una Quiche de espinacas con jamón. Se hornea en un molde de quiche una lamina de masa quebrada. Mientras, se prepara un relleno con leche evaporada, queso, espinacas, jamón, huevos y un poco de maizena. Se baten todos los ingredientes. Una vez horneada la masa, se llena con la mezcla y se lleva al horno para que se cocine. Una vez dorado el pastel, ya está listo para servir. Te aseguro que no dejarán ni las migas. También con vídeoreceta para que veas cómo lo preparo yo.

5 caprichosas recetas de verduras

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

13 pensamientos en “5 caprichosas recetas de verduras

  • 5 caprichosas recetas de verduras
    28 diciembre, 2015 en 02:08
    Enlace permanente

    Muy deliciosas las recetas…espero con ansias que publiquen más…. Así de ricas!!!!

    Respuesta
  • 5 caprichosas recetas de verduras
    17 mayo, 2016 en 23:43
    Enlace permanente

    Gracias por su receta. Me gustaría saber cuantas calorías tiene cada empanada, es decir, la de espinacas cuántas calorías, la de calabaza cuántas por la adición de azúcar y adición de aceite, la combinada. Gracias por su pronta respuesta

    Respuesta
    • 5 caprichosas recetas de verduras
      2 junio, 2016 en 00:12
      Enlace permanente

      No lo se, pero seguro que hay calculadoras de calorías en google y sólo deberás introducir las cantdades de ingredientes

      Respuesta
  • 5 caprichosas recetas de verduras
    30 mayo, 2016 en 05:00
    Enlace permanente

    Desde Costa Rica saludos y muchas gracias por estas deliciosas recetas! Me has salvado! Son muy fáciles para los que amamos las verduras y estamos aprendiendo a cocinar! Y sobre todo muy saludable

    Respuesta
  • 5 caprichosas recetas de verduras
    15 septiembre, 2016 en 17:20
    Enlace permanente

    Hola quisiera aprender a hacer comidas con verduras ya q empecé una dieta y no se q hacer más q tartas , tortillas y ensaladas

    Respuesta
  • 5 caprichosas recetas de verduras
    13 diciembre, 2016 en 04:37
    Enlace permanente

    Me encanto todas las recetas y me gustaría aprender a prepar estas cosas ricas. Felicidades

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *