Quiche de espinacas con jamón receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,12/5)
Quiche de espinacas con jamónCargando...

Quiche de espinacas con jamón

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer Quiche de espinacas con jamón

La quiche es un pastel delicioso y muy fácil de preparar. Se suele elaborar con nata (crema de leche), pero resulta un poco calórico. Por ese motivo he decido hoy cocinar una quiche un poco más ligera que de costumbre. Esta quiche, lleva muy poquita grasa porque está elaborada con leche evaporada y, en lugar de bacon o panceta, he preferido añadirle jamón serrano sin apenas nada de grasa. El resultado es un pastel muy sabroso, muy colorido y con un sabor extremadamente rico.

No te voy a decir que si estás a dieta te hinches a comer esta quiche, sigue llevando masa quebrada y eso implica una buena cantidad de mantequilla, pero la cantidad de masa que se ingiere con un trozo de este pastel no es demasiada y te servirá para darte ese pequeño capricho que a todos nos apetece cuando estamos a dieta.
Esta receta podrás servirla en cualquier ocasión porque encaja tanto en esas comidas o cenas informales con amigos como en cualquier celebración un poco más formal. Los ingredientes son de lo más sanos y nutritivos y seguro que consigues cautivar a todos con esta quiche de verduras, que te atrapa con sus vivos colores. Luego al probarla, ya todos caerán rendidos ante tus habilidades culinarias. Si cocinas poco o no te sueles atrever con platos complicados, esta receta te va a encantar.

Vídeoreceta:

Ingredientes:

1 base de masa quebrada o masa brisa
2 huevos
250 ml de leche evaporada
250 g de espinacas cocidas
75 g de jamón serrano
100 g de queso rallado
40 g de maizena
aceite de oliva
sal
pimienta y nuez moscada (opcional)
Quiche de espinacas con jamón
Ingredientes para preparar la quiche

 

Preparación:

Para preparar la masa en casa, te dejo AQUÍ la receta de masa quebrada que yo preparo.
Extiende la masa quebrada y colócala en un molde de quiche engrasado. Adapta bien la base y los bordes al molde. Pincha la masa con un tenedor para evitar que se infle.  Cubre el molde con papel de horno o papel de alumino y coloca encima alubias o garbanzos a modo de peso. Hornea a media altura con el horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo. Pasados de quince a 20 minutos, sácala del horno y retira el papel con las legumbre y reserva.
Quiche de espinacas con jamón
Paso a paso para preparar la quiche de espinacas con jamón
Saltea las espinacas en una sartén con aceite de oliva. Sazona con sal al gusto. Pasados 3 ó 4 minutos, ya las puedes retirar del fuego y reservar.
Casca los huevos en un bol y bátelos ligeramente. añade la leche evaporada, la maizena y bate hasta que se integre por completo. Adereza con la pimienta y la nuez moscada. En el vídeo se me olvidó y está bien rico sin ellas. Incorpora el queso rallado y el jamón y reserva una pequeña cantidad de ambos ingredientes para la decoración final. Remueve todo y viértelo en la masa hornada que tienes reservada. Añade las espinacas por encima y repártelas por la masa. Cubre con el queso y el jamón que habías reservado y llévala al horno.
Hornea durante 25 minutos a 200º C a media altura con calor arriba y abajo. Pincha con un palito de brocheta para comprobar que se ha cuajado por completo. Si no se dora, dale unos minutos de gratinado hasta que tome el color deseado. Una vez doradito, retira del horno, deja que se temple y desmolda.
Si te gusta la quiche, te sugiero que veas la Quiche Lorraine (receta aquí)
QUE APROVECHE!
Quiche de espinacas con jamón
Esta quiche tiene una textura muy cremosa
Quiche de espinacas con jamón
Quiche de espinacas con jamón
Quizá también te interesen estas recetas:

5 pensamientos en “Quiche de espinacas con jamón

  • Quiche de espinacas con jamón
    19 noviembre, 2015 en 16:00
    Enlace permanente

    Deliciosas las recetas!! y lo mejor es que son fáciles de hacer para las personas que tenemos poco tiempo de cocinar.

    Respuesta
  • Quiche de espinacas con jamón
    29 mayo, 2016 en 15:33
    Enlace permanente

    Me encanto la receta, muy fáci de preparar y muy bien eplicado. Gracias

    Respuesta
  • Quiche de espinacas con jamón
    24 septiembre, 2016 en 06:39
    Enlace permanente

    Hola amiga anna kmo sta espero k ste bien. Bueno le escribo para felicitarle. Por sus rikas recetas.pero keria decirle k si usted. Me puede mandar la receta de la masa brisa o masa quebrada . Bueno me despido atte una amidradora . De chile k se llama. Maiza.espero pronto su respuesta.dios la bendiga y la cuide un abrazo

    Respuesta
    • Quiche de espinacas con jamón
      12 noviembre, 2016 en 17:20
      Enlace permanente

      La maicena es el almidón de maiz. Tienes la receta de la masa quebrada en el blog.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *