Pan para dieta

Pan para dieta

Tiempo de preparación: 20 minutos

Pan para dieta: presentación

El pan suele ser tolerado en las dietas pero con mucha moderación. Este pan que te presento hoy en realidad no es pan porque ni los ingredientes ni la preparación coinciden con lo que todos entendemos como pan. Pero, esta preparación, con aspecto de rico pan doradito y con sus semillas, hace a la perfección las veces de éste para preparar bocadillos estando a dieta y sin sentirse culpable.

La preparación es muy sencilla. No hay más que mezclar los ingredientes y hornear. El resultado es un bizcochito salado que soportará a las mil maravillas el relleno que le quieras poner. Se elabora con claras de huevo, queso fresco batido (tipo quark), salvado de avena (muy rico en fibra) y un poco de levadura química o polvo de hornear. Las semillas de lino, sirven para hacerlo más apetitoso. El resultado de esta preparación es un panecillo muy saciante por  la fibra que aporta el salvado de avena, muy proteico por las claras y el queso y muy poco calórico.

Hoy te presento el pan y otro día ya te daré alguna idea más de bocadillo light para rellenarlo. De momento, te voy a decir que si le pones jamón sin grasa, tortilla a la francesa o un picadillo de atún al natural, huevo duro y tomate aliñados, tendrás un bocadillo delicioso. Además el peso final de este panecillo es de 150 gramos, nada que ver con los 30 ó 40 gramos de pan que se suelen permitir en las dietas.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 30 g de salvado de avena (2 cucharadas soperas)
  • 1 cucharada sopera de queso fresco batido 0% (queso quark desnatado)
  • una pizca de sal
  • 2 g de levadura química o polvo de hornear
  • semillas de lino para decorar
  • unas gotas de aceite para engrasar
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Pan para dieta

Pan para dieta: preparación de la receta

1.- Empieza encendiendo el horno a 250º C.

2.-En un bol bate las claras hasta que espumen. No es necesario que lleguen al punto de nieve. Añade el queso fresco, el salvado de avena, la sal, la levadura tipo royal y bate bien hasta que quede una mezcla homogénea. Unta un molde forrado con papel de aluminio con unas gotas de aceite y  repártelo con los dedos. Vierte el preparado en el molde y alísa la superficie con una espátula. Si usas un molde tipo plum cake, será la medida ideal para que una vez terminado, partiéndolo por la mitad tengas dos rebanadas. Cubre la superficie con unas semillas de lino.

3.-Introduce el molde en el horno a media altura con calor arriba y abajo hasta que se dore bien. Esto puede tardar de diez a quince minutos. Lo que tarde. Una vez dorado, se saca del horno y el papel de aluminio se desprende fácilmente. Si se ha pegado, deja que se enfríe un poco y se soltará sin dificultad. Dejar enfriar encima de una rejilla porque desprende mucha humedad.

Puedes prepararlos con antelación y consumirlo cuando prefieras. Te recomiendo que una vez preparado, lo consumas a lo largo del día.

Site gustan las recetas de dieta, te suiero que veas estos Crepes de jamón y queso light (receta aquí) y este Flan de huevo casero light desnatado y sin azúcar (receta aquí).

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

8 pensamientos en “Pan para dieta

  • 2 Octubre, 2016 en 00:38
    Enlace permanente

    Envió un cordial saludos y felicitaciones , por la receta de Champiñones relleno que a sido sumamente practico sencillo y fácil de preparar, también doy gracias por permitir suscribirme en su pagina a través de facebook..!

    Respuesta
  • 18 Febrero, 2017 en 12:33
    Enlace permanente

    ¡Hola! Hice el pan hace un rato, cambié el queso por 75 gramos de tofu y quedó bueno y esponjoso. Con lino dorado que tenía por casa.

    Muchas gracias por publicar estas recetas.
    Un saludo.

    P.D. Rellené el bocata con mortadela de huevo, un tomate a rodajas y un poco de mahonesa de aceite de oliva ; )

    Respuesta
  • 19 Febrero, 2017 en 21:46
    Enlace permanente

    hola hice el pan de dieta, es muy fácil y riquísimo
    gracias
    claudia

    Respuesta
  • 10 Marzo, 2017 en 19:39
    Enlace permanente

    Me encantó el pan para dieta se ve sabroso y liviano ,lo voy hacer y luego les comento como me quedó Graciaa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *