Langostinos al ajillo 2 minutos

Langostinos al ajillo 2 minutos

Tabla de contenidos de esta receta

Langostinos al ajillo 2 minutos: presentación

Los langostinos, gambas, camarones, gambones y todos estos pequeños crustáceos de color anaranjado, son una de las tapas más famosas. Se cocinan a la plancha y su sabor es exquisito. Hoy te voy a presentar una pequeña novedad sin humos, que no llenará de olor a fritanga tu cocina y que además es tremendamente light. Si ya de por sí son un alimento sano y ligero, cocinados al microondas, tal como te indico, los prepararás en menos de dos minutos y con muy poquito aceite. Por cierto, el aceite de oliva virgen extra es ideal porque, además de muy sano, le va a dar unos matices de sabor sabor únicos.

Si estás a dieta, esta es una receta maravillosa y, si no lo estás, déjate llevar por el placer de añadir un buen chorro del oro líquido y disfrutarás el doble.

Ingredientes

Para 12 unidades

  • 12 langostinos crudos
  • ajo y perejil picados
  • sal Maldon
  • aceite de oliva virgen extra

Langostinos al ajillo 2 minutos: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Langostinos al ajillo 2 minutos: preparación de la receta

Disponer los langostinos crudos en una o un plato, aptos para microondas. Reparte por encima el ajo y perejil picados. Rocíalos ligeramente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si no lo tienes, usa el que emplees en tu cocina.

Introduce la bandeja en el microondas y programa un minuto a máxima potencia. En mi caso la potencia máxima son 800 w. Si tu microondas tiene más o menos potencia, deberás ajustar este tiempo. Transcurrido el minuto, hay que ver cómo están. En mi caso, les faltaba un poco en la parte del centro, así que hay que colocar en el centro los que más se hayan cocinado y en el borde los que todavía necesitan un poco más de cocción. He introducido en el microondas durante 20 segundos más y se han cocinado por completo.

Preparación de los langostinos al ajillo
Cuando se hayan hecho, coloca los langostinos en la bandeja donde los vayas a servir y sazona con sal Maldon por encima. Si no la tienes, usa la que tengas en casa. Y ya están listos para servir!!!
La sal Maldon es una sal muy suave formada por cristales en forma de pirámide que se funden en la boca. Una verdadera delicia para darle una chispa de sabor a tus platos.
Si lo prefieres, rocía de nuevo los langostinos al ajillo con un poco de aceite en crudo y a disfrutarlos!!!!
QUE APROVECHE!!!!!
Si te gustan las recetas con langostinos, quiero sugerirte este Arroz con pollo y gambas (receta aquí) y esta Zarzuela de pescado (receta aquí).
Si no estás a dieta, rocía con un buen aceite de oliva virgen extra los langotinos al ajillo. Te quedarán mucho más sabrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *