5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (2,33/5)
5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianosCargando...

5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos

Tabla de contenidos de esta receta

Recopilatorio: 5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos

 

La carne es alimento que consumimos a diario y muchas veces tendemos a cocinarla siempre de la misma manera. Cuando hablo de recetas sencillas, me refiero a recetas para preparar en el día a día y pensando en su precio asequible. Es posible conseguir recetas deliciosas con ingredientes económicos y éstas son las que , precisamente, nos vienen bien para alimentar nuestro recetario de cocina particular. Cocinar un solomillo o un entrecot, tiene su mérito, pero su precio las hace carnes que sólo cocinamos en ocasiones muy puntuales.

Si tienes costumbre de elaborar menús semanales, espero que todas estas recetas te sirvan de inspiración y consigas que tus menús diarios resulten, además de variados, muy económicos. Verás que todas son recetas muy fáciles y además recetas muy ricas para que tu familia además de comer variado disfrute de sabors diferentes. Estas recetas me las aportan mis compañeros de Red Facilísimo y espero que sean todas de tu agrado.

Si te gusta la cocina fácil, quiero invitarte a participar en mi página de Facebook Anna recetas fáciles (aquí), donde comparto recetas a diario y podrás comentarlas a la vez que compartirlas con tus amigos. Si eres cocinillas, quizá también te animes a participar en mi grupo de cocina Amigos de Anna recetas fáciles (aquí) donde todos los amigos compartimos nuestras recetas y nos mostramos lo que se cocina en nuestras casas.

5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos

Desde mi blog Anna recetas fáciles, te muestro Cómo preparar albóndigas caseras de carne y trucos para congelarlas. Albóndigas con tomate (RECETA AQUÍ)Para preparar las albóndigas, se mezcla carne picada, huevos, leche, pan rallado y se sazona con ajo y sal. Luego se forman bolitas que se fríen y se mezclan con salsa de tomate. Acompañadas con unas patatas fritas se convierten en un plato delicioso y completísimo. Si quieres ver cómo las preparo yo, te dejo un completo paso a paso en imágenes y un vídeo. Verás qué ricas!

5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos

Desde el blog Patty´s cake, la receta sugerida es un  Lomo saltado al estilo peruano de Gastón Acurio (RECETA AQUÍ). Se prepara en wok salteando la carne en aceite de oliva y luego se saltean en el mismo aceite cebolla, ajíes tomates y se condimentan con salsa de soja, pasta de ají y un poquito de vinagre. Se le  añade un caldo de carne y se deja reducir todo junto. Se termina espolvoreando con perejl y cilantro picados. Se sirve con unas ricas patatas fritas. Verás todos los detalles y trucos de esta receta en el enlace que te he indicado. Una receta muy original y riquísima!

5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos

Dede el blog Sabrina´s Sea of colors, nos presentan un clásico de la cocina italiana. Son unos Espaguetis con salsa boloñesa (RECETA AQUÍ). Se prepara una salsa boloñesa con un sofrito de ajo, cebollla y zanahoria y luego se saltea la carne. Se rehoga y luego se incorporan el resto de ingredientes: vino, sal, pimienta, orégano, tomate y se deja reducir. Una vez reducido, ya tienes la salsa lista. Se cuecen unos espaguetis, se condimentan con la salsa y se terminan espoloreando un poco de queso parmesano rallado. Un plato único delicioso y muy nutritivo!

5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos

Desde el blog Las recetas de Isafrape, nos enseñan a preparar una Ternera con pimientos y soja (RECETA AQUÍ). Se saltean los pimientos en aceite de oliva y luego se les añade la carne de ternera. Una vez cocinada, se sazona con salsa de soja. Una receta muy sencilla que prepararás en un momento y te resultará deliciosa. En el enlace tienes todos los detalles.

5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos

Y para terminar con este recopilatorio, te quiero proponer que prepares un sencillo Estofado de carne (RECETA AQUÍ). Se saltea la carne de cerdo y luego se reserva. En el mismo aceite, se prepara un sofrito de cebolla y ajo y se le agregan unas cucharadas de salsa de tomate. Una vez que el sofrito está ya listo, se añade la carne, el coñac y agua. Se deja cocer hasta que esté la carne bien tierna y se sirve con patatas fritas. A los niños les encanta y a los mayores también. Tradcional, fácil y muy rico!

Espero que te haya gustado esta selección.



Quizá también te interesen estas recetas:

5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos

Un pensamiento en “5 recetas sencillas de carne para nuestros guisos cotidianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *