Huevos rotos con chorizo

Huevos rotos con chorizo

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 15 minutos

Huevos rotos con chorizo: presentación

Los huevos rotos son un plato que suele gustar a todos. Fácil, económico y muy rico. Se preparan en un momento y se necesitan muy poquitos ingredientes: sólo huevos, patatas, aceite y sal. Esta versión, que te traigo hoy, con chorizo, seguro que te saca de más de un apuro en esos días que quieres comer bien y tu nevera hace eco. También quiero advertirte que esta comida debe prepararse ocasionalmente por su alto contenido calórico, pero a todos nos gusta comer unos huevos fritos con patatas y te aseguro que si le añades choricito el plato gana mucho. Además podrás prepararlos como un plato más de picoteo en una cena de amigos y seguro que triunfan.
Los huevos son uno de los alimentos básicos en nuestra cocina. Podemos prepararlos en tortilla, fritos, duros, rellenos, incluso son uno de los ingredientes básicos en repostería. Son tantos los usos que se les da a los huevos, que seguramente no nos imaginamos la cocina sin ellos.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 2 huevos
  • 2 patatas medianas (400 g)
  • 75 g de chorizo fresco
  • Aceite para freír
  • sal
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Huevos rotos con chorizo

Huevos rotos con chorizo: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Huevos rotos con chorizo: preparación de la receta

1.- Calienta el aceite en la freidora o sartén y, mientras, pela las patatas y córtalas primero en rodajas y luego en tiras. Puedes usar aceite de oliva o de girasol, el que habitualmente emplees para freír. Fríelas hasta que se doren y, una vez fritas, déjalas sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite y añade la sal correspondiente. Reserva.

2.-Corta el chorizo a rodajas y pásalo por la sartén con un poco de aceite, muy poco porque va a soltar su propia grasa. Cuando cambie de color, apártalo del fuego o se te secaría demasiado.

3.-En una sartén con abundante aceite, fríe los huevos uno a uno. Añade la sal correspondiente. Con una cuchara, tienes que ir echando aceite por encima de la clara para que se cuaje, no lo viertas encima de la yema porque tiene que quedar líquida. Cuando hayas cuajado la clara, retíralo con una espumadera.

Preparación de los huevos rotos
4.-Coloca las patatas en la bandeja o plato donde las vayas a servir, reparte las rodajas de chorizo por encima y coloca los huevos encima de todo. Sírvelo muy caliente y cuando lo presentes a la mesa, rómpelos en cuatro o más trozos con cuchillo y deja que las patatas se empapen con la yemas.
Puedes servirlos también dentro de un panecillo redondo, cortando la parte superior y habiendo vaciado la miga ¡Seguro que te queda espectacular!
QUE APROVECHE!
Si te gustan las rcetas son huevos, te sugiero que veas estos Huevos fritos con samfaina (receta aquí) y la clásica Tortilla de patatas (receta aquí).
Huevos rotos con chorizo
Huevos rotos con chorizo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *