Divertidas meriendas caseras

Divertidas meriendas caseras

Tabla de contenidos de esta receta

Divertidas meriendas caseras: presentación

Hoy te traigo recetas de lo más sencillas para inspirar tus meriendas y así poder relajarte en tu cocina con sugerencias de esas que nunca fallan. Son todas muy fáciles y verás qué ricas.

Cuando huímos de la bollería industrial, a veces nos faltan ideas. Quiero presentarte recetas de lo más variadas para que tus meriendas caseras sean todo un éxito. Así que, gracias a mis comañeros de Red Facilísimo, he recopilado estas ideas para compartirlas contigo y que puedas elaborarlas con mucha facilidad y sin contratiempos! NO es necesario ser un experto para poder preparar todas estas maravillosas recetas.

Recopilatorio: Divertidas meriendas caseras

Imagen 2 

Desde mi blog Anna recetas fáciles, quiero presentarte estos Dorayakis. Los dulces favoritos de Doraemon (receta aquí). Son unas tortitas que se preparan con harina, azúcar, miel, huevos y un poco de agua. Se rellenan con crema de chocolate y los niños los adoran. Se hacen a la plancha y si ves el vídeo te darás cuenta de  lo fácil que resulta prepararlos. A triunfar con tus niños con esta receta.



Imagen 3 

Desde el blog Cuuking, te traigo bollitos de  Pan de leche (receta aqui). Se preparan con levadura fresca, harina, leche, mantequilla, azúcar, huevos y un poco de sal. Se prepara una masa con todos los ingredientes y luego se les da forma y se dejan fermentar. Una vez que han levado, sólo falta hornearlos hasta dejarlos bien doraditos!



Imagen 4 

Desde el blog ¡Huele bien! nos enseñan a preparar  Profiteroles y lionesas (receta aquí). Se prepara una masa choux calentando agua, leche, mantequilla y una pizca de sal. Se le agrega la harina y luego se incorporan los huevos uno a uno. Cuando tengas la masa biencemosa, la introduces en la manga pastelera y les das forma. Luego horneas y una vez doraditas, ya se rellenan de lo que más te guste. Verás cuantas sugerencias encuentras en este post.



Imagen 5 

Desde el blog La cocina italiana de Carmen, la propuesta son unas Nubes de Nuttella-Nuvolette alla Nutella (receta aquí)Son unas magdalenas que se preparan con harina, huevos, azúcar, mantequilla, chocolate de fundir, vainilla, levadura o polvo de hornear y una pizca de sal. Se mezclan los ingredientes tal como nos cuenta la receta en y podrás prepararlas de forma tradicional o en Thermomix. Se introduce el peparado en cápsulas de magdalena y se les agrega una cucharada de nutella de relleno. Sólo queda hornear y disfrutarlas!




Imagen 6 

Y termino tmbién desde mi blog Anna recetas fáciles y te enseño a preparar una delicia de  Bizcocho de yogur con manzana (receta aquí)Es el clásico bizcocho de yogur al que se le añade manzana rallada dentro y láminas de manzana en la superfície. Ya sabes que lleva harina, yogur, aceite, azúcar, huevos y ralladura de limón. Una vez preparada la masa, se decora con manzana y se hornea. Cuando se saca del horno, se le da brillo con mermelada yy mira qué pinta el bizcochito!


Espero que te haya gustado esta dulce selección y que tomes alguna de estas ideas para preparar una divertida merienda casera!
¡QUE APROVECHE!

12 pensamientos en “Divertidas meriendas caseras

    • 25 Noviembre, 2015 en 23:34
      Enlace permanente

      Haz clic en el nombre de la receta y la verás completa con su paso a paso

      Respuesta
  • 18 Enero, 2016 en 17:55
    Enlace permanente

    Me encantan sus recetas estan Muy bien explicadas, me encantaria hacer los pastelitos de Queso mascarpone pero no se como se busca aqui en estados unidos

    Respuesta
  • 11 Abril, 2016 en 08:52
    Enlace permanente

    Me encanta la cocina y veo que estas recetas son fáciles y rápidas lo cual resulta muy interesante.

    Respuesta
  • 29 Junio, 2016 en 12:48
    Enlace permanente

    Gracias a tus recetas voy variando en las comidas y meriendas de mis hijas . Y no las aburro siempre c lo mismo.
    Además deje de comprar galletitas dulces, prefiero hacer los biscochuelos que además son más nutritivos

    Respuesta
  • 29 Octubre, 2016 en 18:31
    Enlace permanente

    Buenas tardes, cuando en la receta dicen la cantidad de harina de fuerza que tipo de harina es leudante o todo uso? Gracias de. Antemano por su respuesta.

    Respuesta
  • 29 Octubre, 2016 en 18:55
    Enlace permanente

    Cuando en las recetas dicen harina de fuerza, que tipo de harina es Leudante o todo uso.
    Muchas gracias.
    Francisco José.

    Respuesta
    • 12 Noviembre, 2016 en 15:32
      Enlace permanente

      La harina de fuerza es harina con alto contenido en gluten, la que sirve para hacer el pan. Creo que es la 000 ó 00

      Respuesta
  • 29 Octubre, 2016 en 18:58
    Enlace permanente

    Cuando en las recetas dicen harina de fuerza, que tipo de harina es Leudante o todo uso.
    Muchas gracias.
    Francisco José.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *