Aprende a preparar una crema pastelera y 4 dulces para disfrutarla

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Aprende a preparar una crema pastelera y 4 dulces para disfrutarla

Tabla de contenidos de esta receta

Aprende a preparar una crema pastelera y 4 dulces para disfrutarla: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Recopilatorio: Aprende a preparar una crema pastelera y 4 dulces para disfrutarla

Si hay un básico para la preparación de muchos postres en pastelería es la  crema pastelera. Sirve para rellenar las más diversas preparaciones: brazos, tartaletas, tartas, buñuelos, pasteles, bizcochos y todo lo que sea susceptible de rellenar.
Se prepara un un momento, aunque su delicioso sabor pueda hacer sospechar de que se trata de un preparado complicado. Para prepararla se usan huevos, leche, harina de maíz, azúcar y canela.  Se colocan todos los ingredientes en un cazo al fuego removiendo continuamente hasta que espese el preparado y la crema está ya lista. Hay quien le añade también una piel de limón. Como siempre hay varias versiones de una misma receta.
En este recopilatorio que te voy a presentar, todos los postres llevan una crema pastelera como ingrediente básico. Para no repetirme en las explicaciones, te voy a dejar el vídeo de cómo se prepara. Luego en el nombre de cada receta te indico donde pinchar para verla por si la vas a preparar. Verás que todas las propuestas son una verdadera delicia. Espero que te guste.
Desde el blog Cuuking! Nos proponen un rico brazo llamado  Boston cream roll (receta aquí)Se prepara una plancha de bizcocho con harina, huevos, miel, azúcar y un poco de levadura o polvo de hornear. Se hornea y se rellena con la crema y luego se enrolla. y una vez reposado se baña con ganache (choclate de cobertura derretido con nata (crema de leche)). Mira qué pinta tiene! Verás qué rico!

Imagen 0 
Otra sugerencia viene del blog Patty´s Cake. Son unos  Piononos (receta aquí)Se prepara una plancha de bizcocho con huevos, maizena, leche y azúcar. Después de hornear, se rellena con la crema aromatizada con cítricos. Se cortan pastelitos individuales y luego se coloca encima de cada uno una pequeña cantidad de crema. Son unos bocaditos deliciosos!

Imagen 1 
Esta receta, imagen de portada de este recopilatorio es muy sencillita, Gracias al blog Cocina a buenas horas, te presento estos  Pepitos de crema super-rápidos (receta aquí)Para prepararlos tendrás que freír unos panecillos especiales para perritos y luego los rebozas en en azúcar mezclado con canela. Una vez fríos, los abres y los rellenas con una generosa cantidad de crema pastelera. Delicioso, verdad?

Imagen 4 
Y para finalizar, desde mi blog Anna recetas fáciles, te traigo un clásco entre los cláscios: la Tarta de manzana (receta aquí). Con una masa quebrada cubres la base de un molde. Lo llenas con la crema pastelera y lo cubres con láminas de manzana en crudo y un poco de azúcar. Se hornea y luego se decora con unas cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque. Una verdadera delicia.

Imagen 0 
Espero que te haya gustado esta dulce selección. QUE APROVECHE!


14 pensamientos en “Aprende a preparar una crema pastelera y 4 dulces para disfrutarla

  • 17 Diciembre, 2015 en 11:16
    Enlace permanente

    Me encantan tus recetas por lo sencillas y riquísima que estan

    Respuesta
  • 30 Enero, 2016 en 01:45
    Enlace permanente

    Hola me gustaría saber la receta de la cobertura de torta de coco que hacen en las confiterías pienso que es fameado ya ise algunas inventada x mi pero no quedaron igual si alguien me puede ayudar agradezco.

    Respuesta
  • 5 Febrero, 2016 en 19:46
    Enlace permanente

    PREPARE LOS CHURROS TAL CUAL LA RECETA, PERO AL FREIRLOS SALPICARON DE LA SARTEN Y ESTAN HUECOS POR DENTRO.

    Respuesta
    • 8 Febrero, 2016 en 10:57
      Enlace permanente

      No sé que pasó porque con la churrera no queda aire.

      Respuesta
    • 30 Julio, 2016 en 16:38
      Enlace permanente

      tienes que hacerlos con la churrera, las rallas que deja hace que no se formen burujas que luego explotan, cuidado, no vale hacerlos gordos con la mano

      Respuesta
  • 6 Mayo, 2016 en 19:29
    Enlace permanente

    estan bien buenas todas las resetas megustaria que me mandaras todos tus tips.

    Respuesta
  • 10 Mayo, 2016 en 16:10
    Enlace permanente

    Me encanto descubrirte ,eres genial gracias por compartir tus recetas con nosotras yo ya me suscribir a tu canal de nuevo gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *