Manzanas asadas con canela al microondas

Manzanas asadas con canela al microondas

Tabla de contenidos de esta receta

Manzanas asadas con canela al microondas: presentación

Las manzanas asadas son un postre antiquísimo y creo que uno de esos que jamás pasarán de moda. Antes se aprovechaba el calor de las cocinas económicas para asarlas, luego ya con los hornos eléctricos lo tuvimos más fácil, y ahora, con el microondas, ya somos muchos que no tenemos la paciencia de esperar que se hagan al horno.

Hoy te presento una de esas recetas para impacientes. Rica, fácil, barata y muy rápida. Eso sin contar con la bonita presencia que tiene una buena fuente de manzanas asadas. Podemos prepararlas con antelación, o bien improvisar justo antes de servirlas porque tanto en caliente como en frío, siempre resultan deliciosas.

Ingredientes

Para 7 manzanas

  • 1 kg de manzanas
  • una copa de brandy
  • tres cucharadas de azúcar
  • media cucharadita de canela

Manzanas asadas con canela al microondas: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Manzanas asadas con canela al microondas: preparación de la receta

Lavar las manzanas y quitar el rabillo y la piel de alrededor con un cuchillo. Puedes también descorazonarlas con un descorazonador de manzanas. Mezclar el azúcar y la canela y colocar en cada centro de las manzanas una cucharadita de esta mezcla. Introducir al microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
Si no las has descorazonado, pincha con un cuchillo el centro varias veces hasta llegar a la base de la manzana. Llenar las manzanas de coñac o brandy. Añadir otra cucharada de azúcar en cada manzana. Introducir de nuevo al microondas durante cinco minutos. Pasado este tiempo, las manzanas ya están listas para servir. Riégalas con el propio jugo, justo cuando las coloques en el plato. Puedes decorar con un poquito más de azúcar, si lo deseas, o bien añadir una guinda o un palito de canela en el centro. Tú eliges cómo las presentas. Se pueden servir calientes o frías.
Preparación de las manzanas asadas
Los tiempos son orientativos para un quilo de manzanas a una potencia de microondas de 800 w. Cuanta menos cantidad de comida se introduce en el microondas, antes se prepara. Si vas a hacer dos manzanas, el tiempo deberás reducirlo. Prueba de dos en dos minutos hasta conseguir que las manzanas queden blanditas porque, si te pasas, se te pueden deshacer.
Si te gustan las recetas con manzana, te sugiero que veas este Bizcocho de yogur con manzana y arándanos (receta aquí) y esta Tarta de manzana (receta aquí).
Manzanas asadas al microondas. Dales un toque de azúcar antes de servir.

4 pensamientos en “Manzanas asadas con canela al microondas

  • 11 Diciembre, 2015 en 19:17
    Enlace permanente

    Bien explicado y platos la mayoría sencillos, muy bien. Me gusta.

    Respuesta
  • 17 Marzo, 2016 en 20:37
    Enlace permanente

    Por si interesa… antes de poner el azúcar y la canela,le añado una avellanita de margarina (el coñac y todo lo demás igual)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *