Ensalada vegana dos vinagretas con frutas

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Cargando…

Ensalada vegana dos vinagretas con frutas

Ensalada vegana dos vinagretas con frutas: preparación de la receta

Estamos ya entrando en el verano y, nada mejor, que una buena ensalada para refrescar cualquier comida. He optado por una ensalada vegana, para que todos aquellos que siguen este tipo de dieta alimentaria, encuentre su rinconcito en este blog. Esta ensalada lleva hortalizas como la lechuga, la zanahoria, la cebolla y el tomate muy habituales en nuestras casas, y frutas como la manzana y el melocotón, también muy de cada día ¿Donde está la gracias si lo tenemos todo más que saboreado? Pues la gracia reside en las dos vinagretas que la aderezan y en una colorida y cuidada combinación de sabores, colores y texturas preparada sin necesidad de salir corriendo a comprar productos gourmet para su elaboración.
Son muchas las veces que queremos lucirnos con la ensalada y acabamos recurriendo a la lata de atún, los palitos, de surimi o el queso. Muy ricos todos, por cierto, pero hoy quería deleitar a los amigos veganos y estos alimentos no tienen cabida en este tipo de dieta. Así que te cuento cómo la he preparado y esta vez no hay paso a paso porque la imagen ya dice todo. 

Ingredientes:

4 o 5 hojas de lechuga
media cebolla
una zanahoria
4 tomates cherry tipo pera
1 manzana
1 melocotón
olivas negras
Para la vinagreta de limón:

sal
azúcar
zumo de 1 limón
Para la vinagreta de balsámico:

aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de módena

Preparación:

Cortar la manzana, el melocotón a dados y la zanahoria pelada a rodajas. Colocarlos en un bol, añadirle sal, el zumo de limón y una cucharada de postre de azúcar. Remover para repartir bien el aliño.
Lavar la lechuga y cortarla en trocitos al gusto. Cortar la cebolla a rodajas y luego hacer dos cortes para dejarla en cuartos. Lavar los tomates y partirlos por la mitad.
Colocar en el centro de la bandeja la fruta y zanahoria en el centro formando montaña. Disponer alrededor la lechuga formando círculo. Colocar los tomates, la cebolla y las olivas con la decoración que se desee. Yo he decidido hacerlo en montoncitos alternando los tres. Aliñar con sal, aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de módena toda la corona.
Si tienes la suerte de que son las útimas hojas de la lechuga, pruedes aprovechar el cogollo para darle un poco de volumen a la ensalada. Si no es así, puedes obviar este paso o colocarle unas hojitas en el centro, 
QUE APROVECHE!

Si te gustan las ensaladas  te sugiero esta Ensalada de bonito con vinagreta de lima, miel y cilantro (RECETA AQUÍ) .
También te puede interesar la siguiente receta.

2 pensamientos en “Ensalada vegana dos vinagretas con frutas

  • 28 febrero, 2016 en 01:46
    Enlace permanente

    ME GUSTA LA FORMA SENCILLA Y PRACTICA EN QUE EXPLICAS , HE APRENDIDO Y ME ATREVIDO A PONERLAS EN PRACTICA,SON MUY RICAS TUS RECETAS .NUEVAMENTE ..GRACIAS MAGDALENA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *