Cómo preparar una crema pastelera y 4 recetas para disfrutarla

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Cómo preparar una crema pastelera y 4 recetas para disfrutarla

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo preparar una crema pastelera y 4 recetas para disfrutarla: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Recopilatorio: Cómo preparar una crema pastelera y 4 recetas para disfrutarla

La crema pastelera es una receta básica en repostería. Se suele usar para preparar tartas o rellenar bizcochos o pequeños bocados dulces. Todos los postres que la llevan resultan deliciosos por su gran cremosidad y muy apetecibles a la vista por su bonito color dorado. No hay una única receta, pero la base de una crema pastelera son los huevos, la leche, el azúcar, la canela y un poco de harina o maizena. Se prepara calentando al fuego estos ingredientes bien batidos y cuando arranca el hervor,  la crema ha tomado ya una consistencia espesa y, una vez que se ha templado, ya se puede emplear. En las siguientes recetas, podrás ver los trucos que tenemos cada uno para prepararla.

He reunido cuatro recetas para que puedas disfrutarla. Verás qué ricas todas!

Lo primero será ofrecerte una Crema pastelera básica (aquí a receta escrita), muy sencillita para que prepares estos ricos postres. Te he dejado un vídeo muy cortito para que veas cómo la preparo yo.

gr_937217_6920368_306938
Crema pastelera

La primera receta que te voy a sugerir es del blog Tapitas y postres. Una Chinois de crema (receta aquí) que podrás preparar fácilmente con thermomix.  Se prepara una masa con leche, mantequilla, azúcar, huevo, yogur, levadura fresca y harina. Deberás dejarla fermentar y luego se alisa, se cubre de crema, se enrolla y se cortan discos. Se van dejando en el molde, se hornean y se le da un poco de brillo con azúcar invertido. Una verdadera delicia que nos explica Maria José.

Chinois
Chinois

 

Desde el blog Julia y sus recetas, la receta elegida son las Bambas Boston Cream, Una receta panecillos dulces rellenos de crea. Una maravilla que seguro que harás en más de una ocasión.

Bambas Boston Cream
Bambas Boston Cream

 

Desde el blog !!A “Cocinear”!! te traigo estas Tartaletas de pasa filo con crema paselera y frambuesas. Son un postre delicioso, ligero y espectacular.

Tartaletas de pasa filo con crema paselera y frambuesas
Tartaletas de pasa filo con crema paselera y frambuesas

Y para terminar esta rica selección te voy a sugerir, desde mi blog Anna recetas fáciles, que prepares una Coca de San Juan (receta aquí). Se prepara una masa de brioix con huevos, harina, azúcar, manteca, mantequilla, leche, una pizca de sal y levadura de panadero. Se le hacen los amasados hasta que leve y luego se decora con una manga pastelera con crema. Se le añaden unas cerezas confitadas, unos piñones y se hornea hasta obtener un bonito color dorado. Una vez horneada, se riega con unas gotitas de anís y a disfrutarla.

Coca de San Juan de crema
Coca de San Juan de crema

5 pensamientos en “Cómo preparar una crema pastelera y 4 recetas para disfrutarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *