5 recetas de postres muy fáciles

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

5 recetas de postres muy fáciles

Recopilatorio: 5 recetas de postres muy fáciles


Un buen postre es el final perfecto para cualquier comida, tanto si es de un día de diario como si se trata de un día de fiesta. Si eres de los que cree que cocinar postres es misión imposible por culpa de tu inexperiencia, vengo decidida a convencerte de todo lo contrario con estas sugerencias.

Cocinar puede ser muy fácil si das con la receta adecuada. Todas estas recetas que te voy a proponer hoy tienen un denominador común: son fáciles y pensadas especialmente para inexpertos. A la vez son tan ricas y vistosas, que con ellas se podría lucir el mejor de los chefs. 

Tengo que agradecer a mis compañeros de RED FACILÍSIMO que me hayan prestado sus recetas para elaborar este recopilatorio.



Desde mi blog Anna recetas fáciles, te acerco una receta muy clásica como es este  Pudin rápido de galletas (receta aquí). Se prepara sin baño maría. Para elaborarlo tendrás que caramelizar un molde y luego hacer un preparado de flan con leche, nata de cocinar (media crema) y azúcar, al que añadirás galletas y, una vez triturado, lo dejarás en el molde caramelizado para que se enfríe. Es tan fácil como te cuento y el resultado te aseguro que es espectacular. Tienes una videoreceta para que te resulte muy sencillo prepararlo. 

Imagen 0 



Desde el blog Tapitas y postres, nos sugieren preparar unos Polos de fresas y yogur (receta aquí). Un postre o picoteo para refrescarse en verano. Se prepara triturando unas fresas con yogur natural y se le añade miel. Una vez bien mezclado se coloca esta crema en moldes para helado y se guardan en el congelador hasta que se congelen. Luego sólo te queda desmoldarlos y disfrutarlos. A los niños les encantan! 

Imagen 1 



Desde el blog Sabrina’s Sea of Colors, nos proponen unas deliciosas Natillas con rosa de melocotón (receta aquí). Se preparan con unos melocotones o duraznos laminados, que se rocían con licor de melocotón y azúcar. Se dejan macerar. Se llenan unos vasitos con crema pastelera y se decoran con las láminas de melocotón formando rosas y se espolvorean con unos frutos secos y un poco de azúcar. Una receta muy sencilla y con una presentación impecable. 

Imagen 2 



Desde el blog ¡Huele bien! te traigo esta Crema de aguacate (receta aquí). Primero debes preparar unos vasitos fundiendo chocolate de cobertura y colocarlo en vasos de plástico repartiendo bien el chocolate en el interior y dejarlo enfriar en el frigorífico. Una vez preparado el recipiente en que la vas a servir, preparas la crema de aguacate. Para eso debrás triturar los aguacates pelados con azúcar, zumo de limón y naranja y yogur. Luego viertes este preparado en los vasitos de chocolate y decoras con pistachos y chocolate. Al congelador y postre listo! 

Imagen 3 



Y para terminar, te voy a dejar un postre muy muy sencillo como es el Flan de nata o crema de leche (receta aquí)Se prepara vertiendo en un molde caramelizado una mezcla preparada con leche, huevos, azúcar y crema de leche. Se cocina al microondas y se deja enfríar. Una vez que está bien frío, lo desmoldas y lo sirves. Muy sencillo y deliciososo. Tienes también videoreceta para que prepararlo sea un juego de niños.

Imagen 4 

Espero que te haya gustado esta selección y que te animes a preparar estos sencillos y vistosos postres. Cuando empieces, verás que te animas a ir superando las dificultades de otras elaboraciones más complejas. 

QUE APROVECHE!


4 pensamientos en “5 recetas de postres muy fáciles

  • 13 octubre, 2016 en 22:06
    Enlace permanente

    No tengo experiencia en la cocina. He decidido empezar con estas recetas fáciles y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de Anna he preparado el pudín rápido de galletas. Me ha salido delicioso. Nada difícil. Como me gusta decir y con perdón… “Postres para tontos en la cocina”. Me incluyo. En honor a la bloguear lo serví con un cava Anna de Codorniu, muy muy frío. Bocado de dioses. Un saludo.

    Respuesta
  • 22 octubre, 2016 en 16:46
    Enlace permanente

    Hola,hace tiempo probé una “crema”de galleta María , cómo una especie de natillas pero de galletas Mari,tendrias alguna receta de esto???algo parecido si no??muchas gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *