Pastelitos de queso mascarpone con chocolate

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

Pastelitos de queso mascarpone con chocolate

Pastelitos de queso mascarpone con chocolate: preparación de la receta


El chocolate es quizá uno de los dulces que más suele gustar. Voy a presentar un postre de bizcocho de queso mascarpone con cobertura de chocolate, que se come a pequeños bocados. Luego ya cada uno decide las veces que repite porque seguro que con un sólo pastelito no tendrás suficiente.

Se come de muchísimas formas: en crema untado, en batido, a la taza, en onzas, en forma de mousse, rellenos o coberturas …. Hay un sinfín de presentaciones para tan dulce manjar. Y luego, que si con leche, sin ella, con frutos secos…. Podría llenar esta página de modalidades de cocholate y seguro que me quedaría en el principio. Así que voy a contarte cómo he preparado esta receta, que espero que te guste.



Videoreceta :


Videoreceta de cómo preparar un azúcar vainillado

 


Ingredientes:

5 huevos
200 g de harina
200 g de azúcar
una cucharadita de azúcar vainillado (receta aquí)
250 g de queso mascarpone
8 g de levadura química
spray desmoldeador o mantequilla para engrasar

para la cobertura:
200 ml de nata (crema de leche) o crema de leche
200 g de chocolate de cobertura
una nuez de mantequilla



Preparación:


En un bol, cascar los huevos, añadir el azúcar, azúcar vainillado y batir. Añadir el queso mascarpone y batir de nuevo. Cuando el queso se ha integrado a la mezcla, añadir la harina y la levadura tamizadas. Batir de nuevo colocar en un molde rectangular (24 cm x 35 cm) forrado con papel de horno y engrasado con spray desmoldeador o mantequilla. Dar unos golpecitos sobre la mesa de trabajo para nivelar la masa.

Introducir en el horno, precalentado a 180º C, a media altura (segundo nivel de cinco). Hornear con calor superior en inferior durante 20 a 25 minutos. Hay que comprobar con un pincho que se ha cuajado por completo antes de sacarlo.

Mientras se enfría, preparar el ganache de la siguiente manera. Colocar el chocolate en un bol junto con la nuez de mantequilla. Agregar la crema de leche caliente y mezclar hasta obtener una crema. Sin desmoldar el bizcocho, cubrir toda la superficie con el ganache y cuando se enfríe, introducir en el frigorífico al menos dos horas para que se cuaje y podamos cortarlo.

Una vez frío, pasar un cuchillo por el borde con el fin de despegarlo. Desmoldar. Cortar los bordes con un cuchillo y descartar para la presentación (se pueden comer porque están igual de ricos que el resto). Cortar cuadrados de unos 5 cm de lado. Guardar en el frigorífico o servir.

Pastelitos de queso mascarpone con chocolate

Espero que te haya gustado esta receta y me cuentes cómo te ha quedado.





Pastelitos de queso mascarpone con chocolate





Si te gusta el chocolate, te sugiero que veas este bizcocho de chocolate blanco (receta aquí) 



Pastelitos de queso mascarpone con chocolate



Y estos dorayakis (receta aquí)




Pastelitos de queso mascarpone con chocolate



3 pensamientos en “Pastelitos de queso mascarpone con chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *