Flan de naranja

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

Flan de naranja

Tabla de contenidos de esta receta

Flan de naranja: presentación

Hoy voy a mostraros una receta que he sacado de un libro de cocina de esos de la abuela. La única diferencia de la receta original es que he puesto un poco menos de azúcar y que he realizado la cocción en la olla exprés en lugar del horno. Con esta receta participo en el reto de Recetas sanas del Canal Cocina de Facilísimo.com.

Me sorprendió de este flan que se preparara íntegramente con zumo de naranja y sin leche. Debido a la cantidad de ricos postres que prepara este autor, he decidido seguir sus indicaciones y viajar en el tiempo elaborando este rico flan. Es una ventaja poder aprovechar la temporada de naranjas y disfrutar de una textura diferente para este rico postre. En esta receta se puede sustituir parte de zumo por leche a gusto.

El libro del que hablo es de José Rondissoni y se titula Golosinas. Pastelería, repostería, confitería. Se publicó en 1948 y las técnicas de cocina son muy limitadas porque en esos tiempos no se disponía de la tecnología que ahora tenemos todos en casa.

Flan de naranja

Ingredientes

  • 1/2 litro de zumo de naranja
  • 5 huevos
  • 150 g de azúcar

Flan de naranja: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Flan de naranja: preparación de la receta

En un cazo, introducir tres cucharadas de azúcar y un poco de agua y llevar al fuego. Cuando se empieza a dorar el azúcar, verterlo en el molde donde se va a preparar el flan. Reservar.
En un bol, bartir los huevos. Añadir el resto del azúcar y batir de nuevo. Se le agrega el zumo de naranja y batir hasta que se haya disuelto por completo el azúcar. Verter la mezcla al molde caramelizado que habíamos reservado. Tapar el molde de flan e introducirlo en la olla a presión llenando de agua hasta la mitad del molde. Tapar la olla y hervir el flan 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, apartar del fuego hasta que se pueda abrir la olla. Dejar enfría a temperatura ambiente y luego en el frigorífico. Cuando esté bien frío, desmoldar y servir.
Si te gustan los flanes caseros, te sugiero que veas estas dos recetas.

4 pensamientos en “Flan de naranja

  • 8 abril, 2016 en 16:18
    Enlace permanente

    Hola tiene muy buena pinta este flan de zumo de naranja:pero quisiera saber cómo hacerlo sin olla a presión,y cuanto tiempo necesitaría para cocer!!!!gracias!!!!

    Respuesta
    • 28 abril, 2016 en 15:09
      Enlace permanente

      Sin olla a presión es una hora a hora y media al baño maria en horno o en olla tradicional. Hay que pincharlo

      Respuesta
    • 11 mayo, 2016 en 11:19
      Enlace permanente

      Hola,antes de nada me encantan tus recetas.
      Sobre el flan de naranja quisiera saber como lo hago sin olla a presion y en moldes individuales,tengo doce moldes.
      Muchas gracias de antemano.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *