Arroz frito con pollo y gambas

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Cargando…

Arroz frito con pollo y gambas

Arroz frito con pollo y gambas: preparación de la receta

Hoy te quiero presentar una versión del mundialmente famoso arroz tres delicias. Lleva pollo, gambas y alcachofas. Son tres sabores que combinan a la perfección. Con estos ingredientes, puedes tomarlo como un plato único, sin necesidad de cocinar un segundo plato.  El arroz frito suele gustar a todos y además permite aprovechar restos de comidas anteriores ya que se le puede añadir prácticamente de todo.
El arroz es un alimento tan versátil que permite ser cocinado de muchísimas maneras. Lo puedes preparar caldoso, frito, en paella o como más te apetezca. Sea cual sea tu elección, seguro que, si lo cocinas en su punto, te queda delicioso. Hoy he elegido el arroz vaporizado porque, cuando preparo esta receta, suelo hacer de más para comerlo al día siguiente también. Con este tipo de arroz, no corres el riesgo de que se te pase y eso es una ventaja. Así que ya no te voy a dar más argumentos para que te animes a prepararlo y sólo te voy a decir que está riquísimo.

Videoreceta:

Ingredientes:

300 g de arroz vaporizado
200 g de pechuga de pollo
100 g de gambas peladas
1 alcachofa
sal
aceite de oliva virgen extra
guindilla fresca (opcional)
cebollino(opcional)

Preparación:

En una olla con un poco de sal hervir el arroz con el tiempo que indique el fabricante en el envase. Yo lo he tenido 20 minutos hirviendo. Una vez hervido, reservar.
Limpiar la alcachofa y cortar en láminas. Tienes toda la explicación en la videoreceta. Saltear en un poco de aceite de oliva y añadirle la sal que corresponda. Cuando se dore, reservar.
Cortar el pollo a dados de unos dos centímetros y saltear en la misma sartén hasta que se dore, con un poco de sal.
En el mismo aceite saltear las gambas aderezadas con sal.
Colocar en una sartén las gambas, las alcachofas, el pollo y el arroz. Rehogar tres o cuatro minutos. Una vez frito, decorar con un poco de cebollino y, si se desea picante, añadir un poco de guindilla fresca.
Servir.
QUE APROVECHE!
Si te gusta el arroz, te quiero sugerir esta receta de Arroz a la cazuela con calamares y setas(receta aquí)(receta aquí) y esteArroz con pollo y gambas (receta aquí).

5 pensamientos en “Arroz frito con pollo y gambas

  • 18 abril, 2016 en 02:57
    Enlace permanente

    anna todastus recetas son buenisima y estoy aprendiendo por medio de ellas a cocinar pero creo que a todas las chilenas nos sirven gracias amiga te pasaste por compartir…..

    Respuesta
  • 21 junio, 2016 en 10:53
    Enlace permanente

    Muy buena idea la que me has dado, tengo la pechuga de un pollo asado y la voy a poner en esta receta, espero que a mi gente les guste y no dejen nada en el plato.
    ¿ porque no pasa nada si la pechuga es de sobras de polo asado?

    Respuesta
    • 2 julio, 2016 en 17:47
      Enlace permanente

      Claro que no! Aprovecha si tienes algo ya cocinado y así haces un plato nuevo

      Respuesta
  • 19 noviembre, 2016 en 01:28
    Enlace permanente

    Porque L.A. comida espanola no esta international como las otras en el mundo aun q yo me gusta

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *