5 sorprendentes recetas de pasta gratinada para celebraciones

5 sorprendentes recetas de pasta gratinada para celebraciones

Recopilatorio: 5 sorprendentes recetas de pasta gratinada para celebraciones



Si me dieran a elegir un primer plato que gustara a todos y que a la vez fuera un primer plato de celebración, sin duda, elegiría una pasta gratinada con queso. Qué tendrá el queso rallado que cuando se mete en el horno y se dora, pasamos de tener un sencillo primer plato a tener un plato de fiesta. Por este motivo, tratándose de que mayo es un mes de celebraciones, he decidido dedicar una entrada a primeros platos que nos sirven para celebrar cualquier día señalado.
Cuando pensamos en primeros platos para agasajar a nuestros invitados, a veces nos cuesta decidir y queremos cocinar algo que pueda dejarse preparado con antelación. Todas estas recetas que te voy a proponer se pueden preparar la víspera y gratinar justo un momentito antes de servir. De esta manera ganamos tiempo para dedicarlo a preparar el resto de la comida.
Desde aquí doy las gracias a los compañeros de RED FACILÍSIMO, que me han ayudado a componer tan rica selección.
Desde el blog La Cocina de Masito, te traigo la clásica Lasaña de ternera muy fácil y con una vídeoreceta para que no te pierdas ni un sólo detalle.
lasana-de-carne-portada
Desde el blog Les receptes que m’agraden, es Pilar quien nos sugiere esta receta de Macarrones con chorizo gratinados (receta aquí). Se preparan con un sofrito de cebolla al que se le añade el chorizo picadito, luego pimentón y tomate y cuando está ya lista esta salsa, se mezcla con los macarrones que hemos cocido y se cubren de queso rallado y se gratinan. Muy importante que tomes nota de las cantidades que te indica Pilar para poder reproducir al detalle esta deliciosa receta de pasta.

Imagen 2 
Desde el blog Cocina con Clau nos presentan una Pasta tornillitos gratinada(receta aquí). Se prepara con pasta de espiral hervida al dente y aderezada con una salsa boloñesa. La boloñesa es de lo más sencilla y rápida. Se saltea la carne y se adereza con albahaca, orégano y laurel. Luego se le añade el tomate y, una vez reducida, se añade a la pasta. Se cubre con queso y se lleva al horno y se gratina. Con esta pasta consigues que la salsa se adhiera mejor y se quede mucho más rica.

Imagen 0 
Desde mi blog Anna recetas fáciles te voy a sugerir unos Canelones de atún caseros, fáciles y rápidos (receta aquí). Se prepara un relleno con atún huevo duro y salsa de tomate y se envuelven porciones en placas de canelón que hemos cocido. Una vez que se han colocado en la bandeja, se cubren con bechamel y queso rallado y se llevan al horno hasta que se doren. Te dejo videoreceta para que los prepares con la misma facilidad que te lo cuento. Nunca fallan!

Imagen 3 
Y para terminar, te voy a sugerir, también  desde mi blog, otra receta de pasta gratinada. Es una Lasaña de espinacas (receta aquí). Una receta de lo más sencilla porque sólo deberás saltear las espinacas con un poco de aceite y añadirle unas pasas y piñones. También lleva unos champiñones salteados con ajo y perejil. Se monta alternando capas de espinacas con queso y bechamel y capas de champiñones también con queso y bechamel. Se cubre todo con bechamel y se gratina hasta dorar. Es una receta muy cremosa con la que conseguirás que comer verduras sea divertido para todos. Y con videoreceta para que veas qué sencillo resulta prepararla.

Imagen 4 
Espero que te haya gustado esta rica selección. Que aproveche!

4 pensamientos en “5 sorprendentes recetas de pasta gratinada para celebraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *