Arroz con pollo y gambas

Arroz con pollo y gambas

Arroz con pollo y gambas: preparación de la receta

Esta receta que te quiero presentar hoy es una de esas, tan socorridas, de mar y montaña. Es así como llamamos a los platos que combinan carne y pescado. No se trata de una receta de esas rígidas con cantidades que debas respetar. Las cantidades las he medido a la vez que lo he cocinado porque se suelen hacer a ojo y con los ingredientes que tenemos en casa.
El arroz, siempre se presta a hacer comidas para varios comensales y, añadiendo un puñado más, vas aumentando las raciones. Así que para esta receta, si pones más arroz, te va a quedar igual de rico y el plato te va a cundir más. Eso sí, es importante rectificar de sal para que no fracase este guiso. No te pongo las cantidades de condimento porque eso va a gusto de cada uno y prefiero que seas tú quien decida. En las imágenes te harás idea de cómo lo he preparado yo. Espero que te guste.

Ingredientes para 6 personas:

400 g de arroz bomba o de grano redondo
2 muslos y dos alas de pollo
300 g de calamares
250 g de gambas o gambones
50 g de guisantes
1 ajo
tiras de pimiento rojo asado
aceite de oliva
sal
pimienta
colorante para paella
1 ramita de perejil
setas deshidratadas
1 pastilla de concentrado de caldo

Preparación:

Salpimentar el pescado y el pollo. En  una sartén con aceite de oliva, freír ligeramente el pollo cotado a trocitos, deshuesado. En cuanto se dore, retirar y en el mismo aceite, saltear las gambas y luego las anillas de calamar. Reservar.

Preparar un sofrito con la cebolla bien picada y, cuando empiece a tomar color, agregar el ajo y perejil picados. Rehogar un minuto y agregar 4 o 5 cucharadas de tomate frito casero o tomate fresco rallado. Dejar que reduzca y añadir el pescado, el pollo, las setas deshidratadas, la pastilla de caldo y un litro de agua. Dejar que hierva todo unos cinco minutos. En este punto se puede reservar, si es que hemos decidido prepararlo con antelación y añadiremos el arroz justo 20 minutos antes de servirlo.

Añadir el arroz con el caldo hierviendo, los guisantes y el colorante alimentario al gusto. Dejar cocer durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo agua caliente cuando veas que se va quedando sin caldo. A los 15 minutos, retirar las gambas y calamares que vayamos a poner de decoración. Repartir unas tiras de pimiento asado y dejar cocer 5 minutos más, removiendo y añadiendo más agua, si fuera necesario. Rectificar de sal. Una vez que el arroz está en su punto, apagar el fuego y repartir las gambas por la superficie y tapar cinco minutos antes de servir. Si te gusta caldoso, servir sin reposar.

Preparación de arroz con pollo y gambas

 

 

Espero que te haya gustado esta receta.
QUE APROVECHE!

 

Un pensamiento en “Arroz con pollo y gambas

  • 15 septiembre, 2016 en 14:12
    Enlace permanente

    Gracias por esos platos tan ricos que preparas, y que lo haces de una manera muy practica , voy a probar con las albóndigas que preparaste, para ver si me quedan suaves , porque a la final terminan quedándome duras. Eva Torrealba, desde Caracas, Venezuela.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *