6 recetas diferentes de arroces y paellas

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

6 recetas diferentes de arroces y paellas

Tabla de contenidos de esta receta

Recopilatorio: 6 recetas diferentes de arroces y paellas

Las paellas y arroces en cazuela son un plato muy socorrido para cuando tenemos invitados a comer. Se pueden preparar con carne, con pescado, con verduras o con un poco de todo. Tienen como ventaja que se preparan varias raciones a la vez y además son una excelente receta de aprovechamiento.

Con la colaboración de los compañeros de Red Facilísimo he recopilado estas cinco recetas de lo más variadas y que espero que te sean de utilidad para ampliar tu propio recetario.

Desde mi blog Anna recetas fáciles, te traigo este ARROZ A LA CAZUELA CON CALAMARES Y SETAS (receta aquí). Se prepara con un sofrito de cebolla, ajo, perejil y tomate en el aceite donde hemos salteado los calamares. Se saltea el arroz , se le añade caldo, un poco de colorante y pimienta negra y se deja cocer hasta que esté en su punto. Es muy fácil que queda muy muy rico! Te dejo videoreceta también para que te resulte muy práctico prepararlo.

6 recetas diferentes de arroces y paellas
Desde el blog ¡Huele bien! Eva nos enseña a preparar una PAELLA DE BACALAO CON VERDURAS (receta aquí). Se cuece zanahoria y unas habichuelas y se reservan con su caldo. Luego preparamos un sofrito con la cebolla, ajos, pimiento, puerros y calabacín. Se adereza con especias, azafrán y tomate. Se añade el vino, el arroz, el caldo, las acelgas y unas patatas. Se adereza con sal y se añaden el bacalao y las pasas. Ya solo queda esperar que cueza todo hasta alcanzar su punto. Verás qué bien te lo explica Eva con fotos del paso a paso.

6 recetas diferentes de arroces y paellas
Desde el blog La Empana Light de Bego, te propongo esta Auténtica paella valenciana(ver aquí la receta). Descubre cómo se prepara esta receta paso a paso de la mano de Bego.

Paella valenciana
Paella valenciana

Desde el blog Chiquirecetas nos enseñana a preparar una RICA PAELLA VALENCIANA (receta aquí). Y es que en un recopilatorio como éste no podía faltar la estrella de los arroces. Se prepara con conejo y pollo, que se sofríen y luego se le añade unas judías y alcachofas. Ya sólo queda añadir el tomate y el pimentón y el agua. Se le agrega el garrofón y el colorante. Se deja reducir el caldo y luego se añade más agua y el arroz. Mira qué pintaza tiene la paella! Verás qué fácil es preparar esta deliciosa paella valenciana.

6 recetas diferentes de arroces y paellas
Desde el blog Platos Plis Plas, Inma nos trae un ATÚN FRESCO EN PAELLA (receta aquí) . Primero se dora el lomo de atún previamente salpimentado y se reserva. En ese aceite se sofríe el ajo, el tomate y unos pimientos asados. Se añade el arroz, el caldo de pescado y azafrán. Deja que se cocine todo y añade el atún cortado. Decora con limón y perejil. Lo más sorprendente es que el tiempo de preparación de esta deliciosa receta es de sólo diez minutos. Descúbrela y sorpréndete!

6 recetas diferentes de arroces y paellas
Para finalizar te voy a dejar una receta de arroz a mi manera:  PAELLA RÁPIDA, FÁCIL Y RICA en 30 MINUTOS (receta aquí). Se rehogan unas gambas y unos calamares y se reservan. Luego se prepara el sofrito de cebolla, ajo y perejil y tomate en ese mismo aceite. Se añade agua, pastilla de caldo concentrado, el arroz y el pescado. Se deja cocer y listo!

6 recetas diferentes de arroces y paellas
Espero que te haya gustado esta selección y que la disfrutes con tus amigos o familia.

QUE APROVECHE!

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

8 pensamientos en “6 recetas diferentes de arroces y paellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *