Bizcocho de limón XXL receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,43/5)
Bizcocho de limón XXLCargando...

Bizcocho de limón XXL

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer Bizcocho de limón XXL

 

Seguro que muchos ya conocéis esta receta. De hecho, he decidido volver a hacer un bizcocho enooorme para celebrar un cumpleaños. Esta vez el cumpleaños de mi hijo. Esta vez ya son 6 ñ¡los años que cumple y eso es motivo de merienda para toda una clase y así invitamos a los compañeros de la clase vecina.
 A los mayores nos da igual si la decoración del bizcocho es rosa, azul o de cualquier otro color, pero los pequeños siguen siendo demasiado tajantes en el tema de colores. Las chicas lo prefieren rosa y si lo decoras con flores mucho mejor, pero como sea chico, ya puede ser el mejor de los bizcochos, que te va a soltar un no me gusta que hará tambalear los cimientos del facebook. Así que me he decidido a hacer un rico bizcocho, pero con un toque de limón y con decoración de chico, para que tengáis imágenes y les podáis dar a elegir qué decoración prefieren.
Además, he aprovechado a hacer una videoreceta porque sé que a muchos os viene la mar de bien ir siguiéndome y así hacerlo a la vez que yo. Por cierto, me encantaría que os suscribierais a mi canal de videos AQUÍ, aprovechando que hablamos de YouTube!

Videoreceta de bizcocho de limón XXL

Ingredientes:

10 huevos tamaño L
450 g de azúcar
450 g de harina de trigo
125 ml de leche
50 ml de aceite de oliva o el que habitualmente usáis en casa
1 limón (ralladura y jugo)
16 g de azúcar vainillado
1 sobre de levadura química o polvo de hornear
una pizca de sal
mantequilla o spray desmoldeador para el molde
azúcar decorativo con motivos azules

Preparación:

Separan en dos bols las yemas y las claras de los huevos. Batir las claras con un poco de sal, con las varillas, y, a medio batir, agregar la mitad del azúcar. Seguir batiendo hasta conseguir el punto de nieve. Reservar.
Agregar, al bol de las yemas, la leche, el aceite, la ralladura del limón, el zumo de limón pasado por el colador, el azúcar vainillado y el azúcar que habíamos reservado. Se pueden usar dos limones si deseamos un sabor más potente. Una vez que la mezcla haya espumado, tamizar encima la harina junto con la levadura o polvo de hornear. Batir con las varillas. Cuando la mezcla esté ya uniforme, agregar poco a poco las claras haciendo movimientos envolventes para que no se escape el aire que hemos introducido en el batido. Verter esta mezcla en un molde engrasado muy grande. El molde que he usado mide 42×29 cm. Salen 36 raciones de 50 gramos y pesa 1,800 Kg.
Bizcocho de limón XXL
Elaboración del bizcocho de limón XXL
Introducirlo en el horno, que se ha precalentado a 175ºC. Después de 45 a 50 minutos y comprobar con un pincho que se ha cuajado por completo, sacar del horno y dejar enfriar. Una vez frío, pasar a una bandea donde lo vamos a servir y decorar con las decoraciones de azúcar al gusto.
Si te ha gustado esta receta, te sugiero que veas el BIZCOCHO DE CUMPLEAÑOS XXL (receta aquí) y el BIZCOCHO ESPONJOSO DE LIMÓN (receta aquí).
Bizcocho de limón XXL
En el borde se aprecia que el bizcocho ha rebasado el borde del molde. Queda muy esponjoso.
QUE APROVECHE!
Bizcocho de limón XXL
Detalles de la decoración

13 pensamientos en “Bizcocho de limón XXL

  • Bizcocho de limón XXL
    17 junio, 2015 en 23:31
    Enlace permanente

    Un delicioso bizcocho Anna , lo hice en versión tarta y me gusto mucho con el sabor a limón , gracias por compartir tan delicioso bizcocho un beso

    Respuesta
  • Bizcocho de limón XXL
    7 diciembre, 2015 en 18:07
    Enlace permanente

    hola buenos días me encanto esta receta del pastel XXL lo quiero hacer para navidad solo preguntarle si es buena idea poner betún en vez del azúcar glas o impalpable.

    me gustaría un tipo de betún o merengues si es si cual me puede recomendar y dar su receta y comentarios ya que quisiera poner algunos colores navideños como verde para formar un pino con el betún y algunos adornitos con chocolates de colores o ver que mas le puedo agregar.

    saludos y espero sus cometnarios

    me encantan sus recetas

    buen dia

    Respuesta
    • Bizcocho de limón XXL
      7 diciembre, 2015 en 20:41
      Enlace permanente

      No sé qué es betún en repostería, pero puedes hacer la decoración que quieras. Es un bizcocho básico

      Respuesta
  • Bizcocho de limón XXL
    27 enero, 2016 en 12:06
    Enlace permanente

    Me valdría este bizcocho para cortarlo en capas rellenarlo para hacer una tarta. O cual podria ser otra opcion?. Gracias

    Respuesta
    • Bizcocho de limón XXL
      28 enero, 2016 en 01:24
      Enlace permanente

      Claro que sí, pero con el tamaño de esta bandeja, se manipula fatal el bicocho. Una vez lo hice para rellenar y pude primero la mitad de la masa y luego la otra mitad. en dos veces mucho mejor

      Respuesta
  • Bizcocho de limón XXL
    6 mayo, 2016 en 00:32
    Enlace permanente

    Me encantaron las recetas yvse ven muy ricas y aparte son economicas

    Respuesta
  • Bizcocho de limón XXL
    12 mayo, 2016 en 18:17
    Enlace permanente

    ¿Por qué no has utilizado la proporción de 50 g de harina y azúcar por cada huevo? Quiero hacerlo para el cumpleaños de mi hija, tengo un molde de 30×30 y no sé qué proporciones de los ingredientes debo utilizar…
    Gracias!!

    Respuesta
    • Bizcocho de limón XXL
      2 junio, 2016 en 00:08
      Enlace permanente

      Porque ya son muchos bizcochos y según me queda la masa puedo poner o quitar ingredientes. Me conozco como quiero la textura y de vez en cuando hago algún cambio. Me cansa hacer siempre lo mismo 😉

      Respuesta
  • Bizcocho de limón XXL
    3 julio, 2016 en 18:43
    Enlace permanente

    Holà, cuantos gramos tiene el sobre de polvo de hornear que usas… Aquí no lo tengo en sobres…
    Gracias

    Respuesta
  • Bizcocho de limón XXL
    19 agosto, 2017 en 18:43
    Enlace permanente

    Anna me ha salido espectacular!!!tus indicaciones sin de lo mejor gracias por enseñarnos tanto soy Argentina y residente en Mallorca un gran saludo desde la hermosa Mallorca!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *