Bizcocho de limón ¿Cómo conseguir que quede muy esponjoso?

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,67/5)
Cargando…

Bizcocho de limón ¿Cómo conseguir que quede muy esponjoso?

Bizcocho de limón ¿Cómo conseguir que quede muy esponjoso?: preparación de la receta

Esta receta de bizcocho es una receta similar a otras que ya he publicado, pero con la diferencia de que se le añade la ralladura y el zumo de un limón. Para todos aquéllos que quieren un sabor a limón bien potente, recomiendo prepararlo con dos limones. Éste es un bizcocho como base de otras preparaciones y se puede emplear para la preparación de tartas como una mona de pascua, una tarta de cumpleaños o una tarta decorada con fondant, en esos casos, es mejor desmoldar volteado. También se puede consumir sin más porque su sabor a limón y su textura suave y muy esponjosa lo convierten en un delicado placer.
¿Cual es el secreto de su esponjosisdad? No hay secreto y por ello te lo explico en video para que puedas ver cómo lo hago yo.
Suelo preparar bizcochos esponjosos porque son los que más me gustan, como el bizcocho de chocolate blanco (receta aquí) o el bizcocho de mandarina (receta aquí).

Ingredientes:

125 g de maizena
125 g de harina
250 g de azúcar
50 ml de leche
50 ml de aceite de oliva o girasol
5 huevos
1 limón
8 g de levadura química (o polvo de hornear)
1 pizca de sal
spray desmoldeador o mantequilla para engrasar

Videoreceta:

Preparación:

No es difícil hacer  que un bizcocho quede esponjoso. Quizá debas corregir algunos pequeños detalles que hasta ahora no hayas tenido en cuenta. Sigue el paso a paso tal como te indico.

1.- Batir claras y yemas por separado. Separar en dos bols las claras y las yemas. Montar las claras con una pizca de sal y a cuando se espumen agregar la mitad del azúcar y batir hasta que se obtener un merengue firme. Reservar.
2. Batido y mezclado de la masa. Añadir al bol de yemas la leche, el aceite y la otra mitad de azúcar. Batir bien. Añadir la ralladura del limón, procurando no rallar nada de la parte blanca, que podría amargar. Añadir el zumo de limón pasador por un colador para separar las pepitas. Una vez batido todo, añadir la mezcla de harinas, junto con la levadura, a través de un tamiz para incorporar aire a la mezcla. Batir y añadir las claras montadas que hemos reservado antes. Mezclar con una cuchara, haciendo movimientos envolventes para mantener el aire que se ha introducido con el batido.
3.- Engrasar el molde con spray desmoldeador permite que el bizcocho suba más que engrasado con mantequilla. Me lo dice la experiencia.

4.-Conocer el horno. Engrasar el molde con spray demoldeador, permite Verter la mezcla a un molde engrasado y hornear a 175ºC durante 45 minutos con calor superior e inferior. He necesitado varios intentos para lograr saber este tiempo y temperatura. Puede que en tu horno varie unos grados y minutos arriba o abajo .No abrir el horno hasta el momento en que queramos comprobar con un palito de brocheta que se ha cuajado completamente. Retirar del horno y, una vez que se haya enfriado, desmoldar. Para hacer tartas, lo mejor es demoldar boca abajo para obtener unas parece bien lisas.
Preparación del bizcocho esponjoso de limón
QUÉ APROVECHE!!!

23 pensamientos en “Bizcocho de limón ¿Cómo conseguir que quede muy esponjoso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *