6 recetas dulces para disfrutar sin gluten

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
6 recetas dulces para disfrutar sin glutenCargando...

6 recetas dulces para disfrutar sin gluten

Tabla de contenidos de esta receta

Recopilatorio: 6 recetas dulces para disfrutar sin gluten

Este recopilatorio va dedicado a todas aquellas personas que, por su condición de celiaco, se ven limitadas en la mayoría de comidas que se hacen fuera de casa. Lo que más pena me da es ver a un niño con intolerancia decir NO a un rico y apetecible dulce porque sabe que «NO PUEDE». Cuando invitamos a comer a alguien que tiene intolerancia al gluten, nos sentimos algo abrumados y no sabemos muy bien qué cocinar. Por suerte, ya son muchos los productos que vienen correctamente etiquetados y que nos dan la tranquilidad de saber que vamos a acertar con la comida que vamos a ofrecer. 

El problema de lo que pueden comer o no los celiacos, viene la mayoría de las veces porque los alimentos  han estado en contacto con productos que llevan gluten  y se puede haber producido contaminación ¿Quien no ha metido la mano en el salero después de haber manipulado harina y sólo se ha sacudido las manos sin lavarlas a fondo? Yo la primera. Mi consejo, si vas a hacer un dulce para un celiaco es que empieces todos los paquetes de los ingredientes que vayas a usar y compruebes las etiquetas. Y lo de lavarse las manos, se da por hecho, como siempre que nos ponemos en la cocina.
Desde mi blog Anna recetas fáciles os quiero presentar este  BIZCOCHO ESPONJOSO DE LIMÓN SIN GLUTEN (receta aquí), que os aseguro hará felices tanto a los celiacos como a los que no lo son. Guarda esta receta porque te ha de ser útil más de una vez. Para prepararlo se baten las yemas de huevo junto con azúcar y se le añaden la ralladura del limón, el zumo de limón, la leche y el aceite. Se le agrega la harina tamizada junto con la levadura y al final se añaden las claras a punto de nieve y se hornea 45 minutos. No te pierdas el paso a paso y la videoreceta para prepararlo y que te quede así de esponjoso.

6 recetas dulces para disfrutar sin gluten 
DEsde el blog Cocina con Clau, aprenderás a preparar unos BOMBONES DE COCO CON ALMENDRAS Y LECHE CONDENSADA (receta aquí), Se preparan con coco, almendras, leche condensada y vainilla o canela. Con los ingredientes mezclados, se van formando bolitas, que se rebozan en coco. Una receta fáil y riquísima. Cautivarás a todos on estos dulces bocaditos.

6 recetas dulces para disfrutar sin gluten 
Sabrina desde su blog Sabrina´s Sea of Colors, te enseña ómo se prepara un  BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y COCO SIN GLUTEN (receta aquí).  Se prepara mezclando harina de arroz, maizena y harina de garbanzos con coco y bicarbonato sódico. Se baten los huevos con el azúar y se le añade esta mezcla de harinas. Luego se agrega un poco de leche y zanahoria rallada y unas nueces. Luego se hornea en un molde engrasado y a disfrutarlo, que tiene una pinta!

6 recetas dulces para disfrutar sin gluten 
Patricia del blog Patty´s Cake  nos viene con esta maravilla de CUPCAKES DE CHOCOLATE SIN GLUTEN CON FROSTING DE DULCE DE LECHE (receta aquí). Se preparan batiendo la mantequilla, el azúcar y un huevo. Luego se incorpora la harina con levadura, cacao  y un poco de leche. Se hornea en las cápsulas de cupcakes. Luego se prepara el frosting con la mantequilla, el azúcar, el queso y el dulce de leche batidos. Una vez fríos se decoran con la crema con una manga pastelera y verás que ricos!

6 recetas dulces para disfrutar sin gluten

María jesús desde su blog Cocina A Buenas Horas, me ha suerido que os presente su QUESILLO DE NARANJA (receta aquí). Primero se carameliza un molde apto para microondas. Luego se mezcla el zumo de naranja, la leche condensada, los huevos y la maizena y se vierte en el molde. Se hace en el microondas. Fácil, rápido y delicioso! Además también viene con videoreceta, que lo hace mucho más sencillo. 

6 recetas dulces para disfrutar sin gluten 
Flan de vainilla

6 recetas dulces para disfrutar sin gluten
Flan de vainilla

5 pensamientos en “6 recetas dulces para disfrutar sin gluten

    • 6 recetas dulces para disfrutar sin gluten
      15 diciembre, 2015 en 23:07
      Enlace permanente

      Habla con tu médico y que te diga exactamente cómo tienes que controlar la alimentación. Verás qué pronto lo entiendes a la perfección.

      Respuesta
  • 6 recetas dulces para disfrutar sin gluten
    9 junio, 2016 en 20:37
    Enlace permanente

    me encanta todo lo relacionado a los alimentos, las recetas son innovación y amor por lo que se hace.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *