6 recetas de pasta para todos los gustos (parte 2)

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

6 recetas de pasta para todos los gustos (parte 2)

Recopilatorio: 6 recetas de pasta para todos los gustos (parte 2)

La pasta es un plato que admite tantas variaciones, que he decido hace un segundo recopilatorio para ofrecerte receta variadas, sencillas y ricas como para que no te tengas que repetir. Así que, una semana más, te presento una recopilación que espero que te ayude a ampliar tu recetario. Ya sabes que tengo unos amigos que cocinan de maravilla y que además han sido muy generosos permitiéndome que les tome prestadas sus recetas. Espero que te gusten y que las disfrutes.
Empezaré, desde mi blog Anna recetas fáciles, con una receta muy sencilla de MACARRONES CON BOLETUS Y GAMBAS (receta aquí). Llevan como ingredientes: macarrones, boletus, gambas, ajo y perejil, sal y aceite de oliva. Se cuece la pasta en abundante agua con sal. En una sartén se saltean las gambas y los boletus (se puede emplear otro tipo de seta) con ajo y perejil. Luego se añaden los macarrones y plato listo. Es muy sencillo y verás que no tardas más de diez minutos en prepararlo.
Desde el blog Cocina con Clau os quiero presentar una verdadera delicia de PASTA A LA PARMESANA (receta aquí). Se trata de condimentar una pasta a tu elección. Clau ha elegido espaguetis. Se prepara una salsa con nata líquida (crema de leche), albahaca y queso parmesano. Se calientan al fuego los ingredientes y se adereza la pasta con esta deliciosa salsa. Mira qué fácil nos lo cuenta Clau!

La siguiente receta queos traigo viene del blog de mi amiga Inés, Recetas Originales. Son unos ESPAGUETIS AL LIMÓN (receta aquí).  Esta receta lleva espaguetis, limón, queso, mantequilla, sal y aceite. Se hierve la pasta y se le añaden los demás ingredientes y una vez ha reducido la salsa se puede ya servir. Son deliciosos y verás qué fácil se preparan viendo la videoreceta!

Desde el blog Cocinera y madre os acerco unos  TALLARINES A LA CARBONARA (receta aquí). Se preparan con tallarines, cebolla, bacon o tocineta, nata o crema de leche, huevo, queso, sal y aceite. Se prepara la salsa en una sartén dorando la cebolla y luego se le añade el bacon o tocineta. Luego se añade la nata y el huevo batido. Se sirve con la salsa encima de los tallarines cocidos y se le añade queso. No te pierdas el paso a paso que nos explica Rosa para que te queden igual de ricos que a ella.

Otra receta deliciosa que os quiero sugerir la he tomado prestada del blog Patty´s cake. Unos ricos MACARRONES CON CHORIZO (receta aquí) . Necesitarás macarrones, leche evaporada, nata o crema de leche, huevos, queso, chorizo, nuez moscada y pimienta. Para prepararlo deberás mezclar el queso, la leche evaporada, la nata, los huevos y las especias. Una vez batidos todos se agregan a los macarrones que habremos cocido y dispuesto en una fuente de horno. Se le añade el chorizo y se termina en el horno. Es una receta fácil y sólo hay que ver la pinta que tiene para saber que resultan deliciosos! El paso a paso detallado pinchando el nombre de la receta.

Y para finalizar, desde el blog Mi mundo pincake, te traigo unos GARBANZOS CON FIDEOS (receta aquí). Los ingredientes son garbanzos, fideos, salchichas, cebolla, tomate, pimentón, aceite, sal y pimienta. Se prepara un sofrito con la cebolla y el tomate. Luego se añade el pimentón y la salchicha. Luego se le añade el caldo, los garbanzos y los fideos y en cuanto se haya cocinado todo está ya listo para servir. Con el paso a paso de la receta te quedarán de maravilla!

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTA SELECCIÓN! Si te perdiste la primera, puedes verla  aquí 6 RECETAS DE PASTA PARA TODOS LOS GUSTOS (parte 1)
QUÉ APROVECHE!!!

Un pensamiento en “6 recetas de pasta para todos los gustos (parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *