6 recetas de pasta para todos los gustos

6 recetas de pasta para todos los gustos

Recopilatorio: 6 recetas de pasta para todos los gustos

La pasta es un básico de nuestras cocinas y por ello he decidido poner una pequeña muestra de lo que se cuece en nuestros fogones. He elegido las recetas que me han propuesto mis compañeros de otros blogs para hacer este recopilatorio. Espero que te guste y te saque de más de una crisis de imaginación! Así que voy a empezar con las recetas, que es lo que interesa!
Empiezo con una receta desde mi blog Anna recetas fáciles. Es una receta de lo más tradicional, un plato de pescadores que podemos disfrutar cualquier día por su fácil preparación y por su bajo coste. Además, está tan rico y su presentación es tan elegante, que será un primer plato perfecto para cualquier día de fiesta. Se trata de la FIDEUÁ (receta aquí). Lleva como ingredientes: fideos, calamar, caldo de pescado, ajo, aceite de oliva y sal. Se prepara sofriendo los calamares y los ajos y en el mismo aceite se rehogan los fideos. Se añade el caldo y se termina en el horno. El resultado es espectacular.
La siguiente receta elegida viene desde el blog Cocina familiar. Javier nos presenta un plato rico y sencillo: unos FETUCCINE ALFREDO. Para prepararlos necesitaremos fetuccine, bacon o panceta, crema de leche, queso, aceite de oliva y sal. Se cuece la pasata y se prepara una salsa sofriendo los ingredientes y añadiendo la crema de leche al final. Condimentar y a disfrutar de este rico plato!
Desde el blog Platos plis plas os acerco unos RIGATONI “TODO EN UNO” (receta aquí). Necesitarás pasta, carne picada, tomate, cebolla, queso rallado y mantequilla. Se prepara un sofrito y se añade agua y pasata. Luego con queso rallado se gratina al horno. Un plato rápido y con el que no mancharás más que una cazuela. Mira qué maravilla!
Inés desde su blog Recetas originales nos propone un GRATÉN DE PASTA CON CREMA DE JAMÓN Y CALABACÍN (receta aquí). Necesitarás macarrones, jamón, cebolla, calabacín, queso, leche, huevo, sal y pimienta. Se hierve la pasta y se prepara un sofrito con los ingredientes. Se le añade queso y a gratinar. Verás qué delicia!
Desde el blog Cocinera y madre me quedo con estos  MACARRONES A LA BOLOÑESA CON BECHAMEL (receta aquí). Necesitarás macarrones, carne picada, cebolla, ajo, zanahoria, vino, salsa de tomate, bechamel, queso sal y aceite. Hay que cocer la pasta y preparar la boloñesa sofriendo los ingredientes. Luego se le agrega la bechamel y el queso rallado y se gratina. Un placer para los paladares más exigentes y una pinta que lo dice todo!
Para terminar, desde el blog Cocina a buenas horas he seleccionado una receta de lo más original. Es un SALMOREJO RELLENO (receta aquí). Se prepara con un salmorejo que podemos comprar ya preparadado y se le añade la pasta cocida. Es tan sencillo que no puedo contar más. Sólo deciros que su autora lo considera un plato de cocina para impostores!

 

 

 

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTA SELECCIÓN!
QUÉ APROVECHE!!!

 

2 pensamientos en “6 recetas de pasta para todos los gustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *