Bund cake de mantequilla y chocolate receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Bund cake de mantequilla y chocolateCargando...

Bund cake de mantequilla y chocolate

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer Bund cake de mantequilla y chocolate

 

El bund cake es un bizcocho o pastel en forma de volcán y que puede tener una gran variedad de diseños. Tiene formas de lo más caprichosas y eso hace que hay que desmoldarlo con mucho mimo. Hay que engrasarlo bien y no tendremos ningún problema en desmoldarlo.
Este molde que he elegido es bastante alto y ha necesitado más tiempo de horno que otros bizcochos. El resultado es un bizcocho alto, aunque no tiene la esponjosidad que tiene el bizcocho esponjoso de este blog.

Ingredientes:

250 g de harina de trigo
250 g de azúcar
5 huevos
100 g de mantequilla
50 ml de leche
1 cucharada de postre de azúcar vainillado (8 g)
una cucharada de postre de levadura química (8 g)
un pellizco de sal
azúcar glass
100 g de chocolate de cobertura
mantequilla o espray desmoldador para engrasar

Elaboración:

Calentar el horno a 175ºC con calor arriba y abajo.
Separar las claras de las yemas en dos bols. Montar las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar hasta conseguir un merengue fuerte. Reservar. Batir en el otro bol las yemas junto con la mantequilla, la leche, el azúcar sobrante y azúcar vainillado hasta que espume la mezcla. Añadir la harina tamizada junto a la levadura química y luego mezclar con las claras montadas con movimientos envolventes.
 Llenar el molde, previamente engrasado, con la masa obtenida e introducir al horno, a media altura, a 175º C durante 55 minutos. Éste es el tiempo que me ha tardado a mí porque este molde es muy alto, pero en función del molde y del horno, este tiempo puede variar. Lo mejor es pinchar el bizcocho con un palito de brocheta hasta que salga limpio. Estos moldes de silicona permiten doblarlos para facilitar el desmoldarlos. Yo le suelo poner un papel de horno debajo para que no se pegue al plato.
Cuando esté frío, espolvorear con azúcar glass, pero no mucho, y luego, con la ayuda de una cuchara, ir echando el chocolate derretido al baño maría. Para que quede brillante, se puede añadir al chocolate un poco de mantequilla.
Bund cake de mantequilla y chocolate
Si os ha gustado esta receta, seguro que os gustará el BIZCOCHO DE MANDARINA.

3 pensamientos en “Bund cake de mantequilla y chocolate

  • Bund cake de mantequilla y chocolate
    14 febrero, 2016 en 21:57
    Enlace permanente

    Hola Anna me encantan sus recetas, el unico problemita que tengo es que vivo en Miami y aqui uzamos medidas en tazas, me puede ayudar por favor, gracias que Dios la bendiga

    Respuesta
    • Bund cake de mantequilla y chocolate
      14 febrero, 2016 en 22:18
      Enlace permanente

      Sí, Norma ese es un problema pero para adaptar las cantidades, tienes conversores de medidas en internet. Verás que podrás convertir todo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *