Manzana caramelizada

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,40/5)
Cargando…

Manzana caramelizada

Manzana caramelizada: preparación de la receta

 

La manzana es una fruta deliciosa en crudo y cocinada nos sirve para hacer gran variedad de postres. Nos sirve tanto para tartas, como para acompañar a cremas, asada está riquísima, en compota o como se nos ocurra. Es un elemento indispensable en la repostería. Además, por su sabor ácido y dulce, se convierte en un toque perfecto para muchos platos salados. Esta receta es un acompañamiento para carnes guisadas. Tiene un sabor muy suave y una textura muy melosa. Cualquier guiso que quiera lucirse, se verá mejorado con un toque de manzana caramelizada.

 

Ingredientes:

3 manzanas golden
dos cucharadas soperas de azúcar moreno
un pellizco de sal

una nuez de mantequilla
un pellizco de pimienta negra molida (opcional)

Preparación:

Pelar las manzanas y las cortarlas a láminas un poco gruesas. En una sartén, hay que derretir la mantequilla. Se añade la manzana, el azúcar y la sal. Se saltea durante dos o tres minutos y, finalmente, se espolvorea con un poco de pimienta. Y nuestra amanzana caramelizada ya está lista para acompañar a nuestro guiso de carne.
Es muy fácil de hacer y se puede dejar para última hora porque cuesta apenas unos minutos. Si vamos a dejar la manzana cortada a espera de hacerla, mejor la regamos con unas gotitas de limón para que no oscurezca. Una sugerencia es acompañar un Pollo asado con frutos secos.

 

Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles.Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.

 

2 pensamientos en “Manzana caramelizada

  • 8 diciembre, 2015 en 14:05
    Enlace permanente

    Muy fácil de hacer y muy bueno el valor nutrtivo de sus ingredientes

    Respuesta
  • 15 noviembre, 2017 en 04:50
    Enlace permanente

    Gracias por las ideas para guarniciones, ya se que voy a hacer para noche buena para acompañar mi lomo relleno.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *