Ensalada de magret de pato

Ensalada de magret de pato

Ensalada de magret de pato: preparación de la receta

El magret de pato, es una pieza muy apreciada en cocina. Se puede guisar de muy diversas maneras, pero también se puede encontrar en los supermercados con una presentación ahumada para consumir como un embutido. Se puede tomar como entrante sólo, en montaditos con quesos, frutas o, como he preparado yo, con una rica ensalada. Ésta es muy fácil y queda muy vistosa por el colorido. Además es una ensalada muy completa para cuando las prisas nos obligan a preparar un plato único.

Ingredientes:

magret de pato ahumado
escarola o lechuga
remolacha en conserva
aguacate
nueces
queso (he puesto un queso curado, pero se puede añadir cualquier queso, incluso de untar)
unas tostadas
sal
aceite
unas gotas de limón o vinagre

Preparación:

Disponer las lonchas de magret en el plato (las habremos sacado del frigorífico unos minutos antes de prepararlo para que se manipule mejor). Poner la lechuga lavada, la remolacha cortada a tiras, el aguacate loncheado, unos tacos de queso y decorar con nueces. Aliñar con sal aceite y unas gotas de limón o vinagre, pero muy poco para que no enmascare los sabores. Servir con unas tostaditas de pan.
Esta receta es muy sencilla y seguro que quedaréis muy bien cuando la presentéis a la mesa. Se puede poner también, además, unas lonchas de salmón marinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *