Churros caseros. Receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,03/5)
Cargando…

Churros caseros. Receta fácil

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 30 minutos

Churros caseros. Receta fácil: presentación

Churros, presentación:

Los churros son muy fáciles de elaborar y podemos prepararlos en casa sin ninguna dificultad. La receta lleva ingredientes que solemos tener en casa y sólo hay que proponérselo y en un plis plas nos preparamos un chocolate con churros que nos servirá de desayuno o merienda para cualquier día. Sólo llevan harina, agua, sal y azúcar. Yo los suelo preparar en domingo, pero cualquier tarde fría de invierno nos puede servir para darnos este gustazo.

Existe un accesorio de cocina para hacer los churros, la churrera. Si no tienes churrera, puedes usar una manga pastelera, pero asegúrate de haberle quitado el aire a la masa que le vayas a introducir. Nunca lo he experimentado, pero me han dicho que si haces churros sin churrera, los churros explotan. Si decides intentarlo, asegúrate de tapar la sartén dejando una pequeña apertura para que no haya condensación y mantente a una distancia razonable del fuego.

Ingredientes

Para 10 churros

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de harina
  • un pellizco de sal
  • aceite para freír
  • azúcar
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Churros caseros. Receta fácil

Churros caseros. Receta fácil: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Churros caseros. Receta fácil: preparación de la receta

1.- En un cazo, calienta el agua con la sal hasta la ebullición. Cuando empiece a hervir, se aparta del fuego y se le añade toda la harina de golpe. Mezcla con una cuchara, removiendo deprisa y sin parar hasta que se hayan integrado los ingredientes y obtengas una masa dura. Si queda algún grumito, no importa. Si la masa es demasiado dura, puedes añadir un poquito de agua para hacerla más manejable, pero sólo un poco.

2.- Introduce la masa en la churrera, con una boquilla con forma de estrella grande. Presiona y los churros irán saliendo. Deja los churros encima de la mesa de trabajo o el mármol.

churros-caseros-preparación
Paso a paso para preparar churros caseros

3.-Corta los churros y fríelos en una sartén o freidora con abundante aceite. Fríelos a 165ºC. Te advierto que les cuesta dorarse, así que tú eliges el nivel de fuego, pero si se hacen rápido, luego quedan crudos por dentro. Cuando obtengas el color dorado deseado, retíralos del fuego y los déjalos sobre un papel absorbente de cocina y, antes de que se enfríen, espolvoréalos con azúcar. Si los dejas enfríar el azúcar no se adhiere a los churros, así que este paso debe se muy rápido.

4.-Sin esperar a que se enfríen, sírvelos acompañados de una buena taza de chocolate. Si prefieres comerlos solos, tú eliges.

Así de fácil es hacer churros y están riquísimos!!!! Que aproveche!

IMPORTANTE: Te recuerdo de nuevo que debes usar churrera. El aire que puede quedar dentro de los churros, si usas manga pastelera, podría provocar que exploten y, además de ponerte la cocina perdida de aceite, podrías sufrir  quemaduras. Si decides usar churrera, debes asegurarte de presionar bien la masa para que no pueda quedar ninguna burbuja de aire y mantener una distancia de seguridad. Nunca me ha pasado, pero la experiencia de otras personas, que dicen haber pasado por esta experiencia, me lleva a dar este aviso.

Si te gustan los postres de sartén, te dejo estas Rosquillas de anís caseras y los Buñuelos de viento. Dos recetas que seguro que te gustarán.

99 pensamientos en “Churros caseros. Receta fácil

    • 20 noviembre, 2016 en 09:32
      Enlace permanente

      eL SECRETO ESTA EN TENER UN MECHERO GRANDE Y EL ACEITE DE GIRASOL A MAS DE 100 GRADOS, LE FALTO AGREGAR UNA PIZCA DE BICARBONATO DE SODIO USO CULINARIO , ESO HACE DE LEUDANTE DE LA MASA QUE DEBERA TENER LA TEXTURA DE UNA CREMA Y DEJAR DESCANSAR LA PREPARACION AL MENOS POR 20 MINUTOS

      Respuesta
  • 20 noviembre, 2015 en 04:11
    Enlace permanente

    Felicitaciones.desde niña en época de feria en mi ciudad mis padres nos llevaban a ver la diversidad gastronómica y de atracciones.para mi no havia feria si no comía buñuelos de viento . churros y las resetas q presenta .Muchas gracias..siempre quise saber.como lo hacian

    Respuesta
  • 20 noviembre, 2015 en 14:53
    Enlace permanente

    Gracias ,gracias por esas recetas,se ve muy rico,lo intentare hecer….

    Respuesta
  • 22 noviembre, 2015 en 10:39
    Enlace permanente

    Necesito receta para el chocolate espeso que se usa para acompañar los churros.

    Respuesta
  • 22 noviembre, 2015 en 15:33
    Enlace permanente

    Te he descubierto hace muy poquito y me encantan tus recetas,ademas tengo una nieta que tiene problemas con las proteinas y tiene que ser completamente vegetariana no puede comer nada que tenga proteinas y siempre miro si hay alguna que le pueda que le pueda hacer.

    Respuesta
    • 24 noviembre, 2015 en 02:22
      Enlace permanente

      Tienes que adaptarlas a los alimentos que pueda tomar. Lo peor los bizcochos.

      Respuesta
  • 23 noviembre, 2015 en 03:35
    Enlace permanente

    Todas las recetas nais…..gracias por compartir…me gusta la reposteria. Dios le bendiga

    Respuesta
    • 28 noviembre, 2015 en 10:30
      Enlace permanente

      Seguro que algo habéis hecho diferente. Siento que no te hayan salido

      Respuesta
    • 6 diciembre, 2015 en 00:52
      Enlace permanente

      Tiene que quedar como ves en el vídeo, no entiendo la pregunta.

      Respuesta
  • 2 diciembre, 2015 en 17:35
    Enlace permanente

    Ojo con hacerlos sin churrera!!!. Si a la masa le quedan grumos de aire, al meterlos a la freidora explotarán. A mí me pasó y no me duché en aceite hirviendo porque vi una advertencia en uno de los comentarios de la receta que estaba siguiendo y quise sacar al niño de la cocina por si acaso… Saliendo por la puerta petó todo y me pasé la mañana quitando masa de churros hasta del techo. Tengo una cocina de 20m y no hubo una esquina a la que no llegase el aceite y los restos de masa.

    Respuesta
    • 7 marzo, 2016 en 04:43
      Enlace permanente

      A mí me explotó y me quemé toda la mano. A día de hoy ya ha curado,sigo hidratando con cremas y usando un guante en el exterior para evitar que quede mucha marca.
      Los churros mejor en la churrería

      Respuesta
      • 8 marzo, 2016 en 18:30
        Enlace permanente

        Esta receta te explotó? Y viste el vídeo? Porque los míos no salpican

        Respuesta
      • 18 junio, 2016 en 18:45
        Enlace permanente

        siento decir que a mi también me explotaron los churros echos con este mismo tipo de masa en mi caso me queme toda la cara y el brazo en la cara por suerte no me quedo marca pero en el brazo tengo una enorme cicatriz solo decir que cuidado con los churros caseros….

        Respuesta
  • 15 febrero, 2016 en 21:56
    Enlace permanente

    Y te saben a churros de churrería? porque yo los hago prácticamente igual y no he conseguido el sabor. Yo en vez de sacar cuando está ebullendo echo la harina al fuego. En un curso que hice yo, mi profe dijo que la pasta choux sin los huevos era la masa de los churros y la probé dos veces y nanay, se desintegraban en cuanto tocaban el aceite

    Respuesta
    • 18 febrero, 2016 en 18:34
      Enlace permanente

      El sabor de la churrería no es igual, pero así quedan riquísimos. Se les puede añadir una piel de limón al agua e incluso algun aroma

      Respuesta
  • 23 marzo, 2016 en 02:22
    Enlace permanente

    Anna, acabo de hacer yo mismo los churros y le digo que me quedaron súper deliciosos. Mil gracias por enseñarme!!

    Respuesta
  • 3 abril, 2016 en 20:30
    Enlace permanente

    a mi la masa me queda bien, la hago en una amasadora pero el problema es cuando los frio. He probado de varias formas a freirlos. Con temperatura sobre los 165º quedan duros por fuera y crudos por dentro. Si comienzo con temperatura suave para que se vayan haciendo por dentro, y aumentando poco a poco empiezan a abrirse. He probado tanto en freidora como en sarten y nada. En sarten quedan algo mas crujientes pero siempre crudos por dentro.

    Respuesta
    • 8 abril, 2016 en 15:25
      Enlace permanente

      Prueba a hacerlos como yo. Esta masa sólo se mecla y no necesita un amasado especial

      Respuesta
  • 11 abril, 2016 en 17:32
    Enlace permanente

    Hola queria saber por que los churros revientan cuando se estan friendo en el aceite? salpican y te puedes quemar mal. gracias

    Respuesta
  • 13 abril, 2016 en 17:42
    Enlace permanente

    He hecho varias recetas incluida las galletas de mantequilla y los churros, la verdad es que estan riquisimo tengo la misma churrera que tu y a salido identico lo unico es que no se que puedo hacer para que tengan un poquito mas de sabor. A ver si me puedes dar algun consejo

    Respuesta
    • 28 abril, 2016 en 14:57
      Enlace permanente

      ponles alguna esencia como vainilla, limón o un chorrito de algun licor. Los churros sólo llevan harina, sal y agua

      Respuesta
  • 9 mayo, 2016 en 21:26
    Enlace permanente

    Me podria dar la receta para hacer unos biscochos gracias anticipadamente

    Respuesta
    • 10 mayo, 2016 en 02:00
      Enlace permanente

      busca en el blog por el término bizcocho. encontrarás muchos

      Respuesta
  • 15 mayo, 2016 en 17:39
    Enlace permanente

    Ana, me encantaron tus recetas, faciles, economicas, ademas para celiacos, tengo un hijo con la intolerancia, porfavor me gustaria tener la receta dechurros para celiacos.
    Felicitaciones y gracias…:-) 🙂 🙂

    Respuesta
    • 1 junio, 2016 en 23:59
      Enlace permanente

      Me han dicho que se hacen igual con harina para celiacos

      Respuesta
  • 5 junio, 2016 en 22:37
    Enlace permanente

    Gracias por este espasio de recetas ya que yo no sabia como se hacían lo churros

    Respuesta
  • 12 julio, 2016 en 23:54
    Enlace permanente

    Como evitó que exploten los churros… la masa se infla y genera una ola de aceite caliente…. es un caos

    Respuesta
    • 8 agosto, 2016 en 13:06
      Enlace permanente

      A mi nunca me ha pasado. Dentro de la masa no tiene que quedar aire

      Respuesta
  • 4 agosto, 2016 en 15:43
    Enlace permanente

    Me encantó tus recetas..recién te descubrí y espero seguir recibiendo ahora que me inscribí… saludos y gracias por compartir

    Respuesta
  • 24 agosto, 2016 en 22:48
    Enlace permanente

    muy buenas recetas muy ricas y fáciles de preparar gracias

    Respuesta
  • 4 septiembre, 2016 en 02:48
    Enlace permanente

    Me encantan sus recetas súper. Ricas y divertidas como ósea deleitarse muak. Gracias

    Respuesta
  • 14 septiembre, 2016 en 21:56
    Enlace permanente

    Hola señora Anna quería saber que tipo de arina se puede usar ? Los quiero hacer esta tarde

    Respuesta
  • 14 septiembre, 2016 en 22:52
    Enlace permanente

    Muy Fácil me encanto la voy a preparar gracias por compartirla

    Respuesta
  • 30 septiembre, 2016 en 02:08
    Enlace permanente

    Muchas gracias por tu atención hacia nosotras no dejaré de seguirte son recetas muy sencillas y riquísimas gracias otra vez

    Respuesta
  • 1 octubre, 2016 en 01:49
    Enlace permanente

    Muy buenas sus recetas lo mejor es que las explicas muy bien gracias

    Respuesta
  • 9 octubre, 2016 en 16:45
    Enlace permanente

    Haber la verdad esta muy bien la receta y muy fácil pero yo tuve un gran problema y la verdad es que quiero saber por que sucedió si seguí los pasos al pie de la letra
    Cuando los churros se estaban friendo estos EXPLOTARON y como estaban en el aceite el aceite este salto y mi abuelita se quemo . quiero saber porque paso eso

    Respuesta
    • 17 octubre, 2016 en 00:34
      Enlace permanente

      Puedes ver en el vídeo que si lo haces con churrera tal como lo explico, no explotan. No sé qué pudo pasar

      Respuesta
    • 13 febrero, 2017 en 04:52
      Enlace permanente

      En chile una revista muy conocida publicó hace unos años una receta de churros…varias personas les explotó la masa y algunas fueron casos graves, ellas demandaron a la persona que publicó dicha receta y la justicia la condenó.
      Quizás algo aquí no anduvo bien para que tantas personas les explotara la receta…mucho ojo.

      Respuesta
  • 9 octubre, 2016 en 18:03
    Enlace permanente

    Los amoooo… gracias. Excelente trabajo.. excelente explicación.. saludos

    Respuesta
  • 10 octubre, 2016 en 05:48
    Enlace permanente

    me encanta esta rica receta y fácil de hacer, lo hare y les dare los resultados. Mil gracias

    Respuesta
  • 23 octubre, 2016 en 21:18
    Enlace permanente

    Me encantan tus recetas, los vídeos y la facilidad de explicación que das para hacerlo más fácil, ameno y divertido. Mil gracias.

    Respuesta
  • 24 octubre, 2016 en 12:10
    Enlace permanente

    Hola buenos día me gusta mucho sus recetas voy a ser la de los churros a ver q tal me salen

    Respuesta
  • 27 octubre, 2016 en 01:02
    Enlace permanente

    Me encantan los churros…
    No sabia como hacerlos y pues ahora los hago siempre

    Respuesta
  • 2 noviembre, 2016 en 17:15
    Enlace permanente

    Holaa! Espero estés bien te escribo desde Venezuela! He hecho varias recetas tuyas como el bizcocho de limon, bizcocho de chocolate, buñuelos etc… Ahorita intentare hacer la de churros ! Me encanta la forma tan fácil en la que haces ver las recetas! Gracias por publicarlas de esta forma! Lo mejor de todo es q a mi familia le encantan !

    Respuesta
  • 6 noviembre, 2016 en 14:08
    Enlace permanente

    Yo le añadería una pizca de levadurina en sobre, le da mejor textura, más Buenos.

    Respuesta
  • 22 noviembre, 2016 en 18:03
    Enlace permanente

    Hola Anna, veo muchas recetas tuyas y me encantan, y tengo que confesarte que te las copio¡¡¡. La de churros, yo cuando los hacía que tenía los hijos pequeños (ahora los churros los comen por supuesto, pero su madre no tiene tiempo para todo jaja), le ponía uno ó dos huevos, porque así me parecía que les alimentaba más) posiblemente una idea tonta, pero lo hacía. Gracias

    Respuesta
  • 7 enero, 2017 en 13:27
    Enlace permanente

    Q rico , lo bueno q es fácil de preparar , en realidad todas las recetas deben ser así prácticas y rápidas , ahora a preparar y a comer ricoooo gracias.

    Respuesta
  • 7 enero, 2017 en 13:38
    Enlace permanente

    Gracias por la receta , lo más importante fácil de preparar

    Respuesta
  • 7 enero, 2017 en 13:41
    Enlace permanente

    Gracias por la receta , lo bueno q es fácil de preparar q rico

    Respuesta
  • 13 febrero, 2017 en 04:55
    Enlace permanente

    En chile una revista muy conocida publicó hace unos años una receta de churros…varias personas les explotó la masa y algunas fueron casos graves, ellas demandaron a la persona que publicó dicha receta y la justicia la condenó.
    Quizás algo aquí no anduvo bien para que tantas personas les explotara la receta…mucho ojo.

    Respuesta
  • 13 febrero, 2017 en 22:21
    Enlace permanente

    Hola sus recetas son muy buenas sobretodo la delos churros que ricooo ya la hice y me encantó espero hacer pronto otra que ya la tengo en la mira esta vez le tomo fotos para que la vea vendiciones

    Respuesta
  • 17 febrero, 2017 en 15:25
    Enlace permanente

    Anna quisiera saber que tipo de harina usas porque he intentado hacer y no me salen…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *