Pies de cerdo guisados

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,31/5)
Cargando…

Pies de cerdo guisados

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Pies de cerdo guisados: preparación de la receta

 

Los pies de cerdo son un plato en el que sobre gustos no hay término medio. O te encantan o no los soportas. Sé que no son bonitos, la verdad es que lo reconozco, pero la textura y el sabor de este guiso es único y quería dedicarles por lo menos una entrada en este blog. Estoy segura de que a muchos os encantará ver cómo se cocinan. Podemos hacerlos junto con oreja o solos. Eso ya depende de gustos.

Ingredientes:

3 pies de cerdo (cortados en 4 partes cada uno) y una oreja
1 cebolla
1 copa de coñac
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
2 ajos
2 hojas de laurel
1 pastilla de caldo concentrado (avecrem)
guindilla (opcional)

 

En la entrada anterior, he hecho un pequeño paso a paso cómo limpiar los pies y oreja de cerdo. Así que pinchamos para ver el truquito y así tener los pies de cerdo preparados para cocinarlos.
 Empezamos haciendo un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla y el ajo entero. Podemos hacerlo directamente en la olla a presión.
 Colocamos patas y oreja en la olla, le desmenuzamos la pastilla de caldo concentrado, añadimos pimienta, la copita de coñac, la hoja de laurel y el caldo de hervir pasado por el colador. Aunque no quede completamente cubierto con el caldo, no importa porque se nos va a hacer igualmente. Si nos gusta el picante, añadimos la guindilla ahora y si no, con el picante de la pimienta será suficiente
Cerramos la olla y, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos 45 minutos. Cuando lo destapemos veremos que nos ha quedado muy tierno y bien cocido.

 

 Ahora sólo queda freír unos dados de patata y servir.

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

6 pensamientos en “Pies de cerdo guisados

    • 28 julio, 2015 en 09:08
      Enlace permanente

      Disculpado! Además de patas, el cerdo tiene pezuñas, peno nadie nombra así a esa parte cuando se guisa. Cada zona nombra con una palabra más amable a esa parte, unos patitas, otros manitas y otros les llamamos pies.

      Respuesta
    • 1 marzo, 2016 en 13:39
      Enlace permanente

      Disculpe amigo, en TODAS las recetas de cocina , de todos los libros …., la receta es PIES de cerdo. Lo harán para hacerlo más suave, pero es así.

      Respuesta
      • 8 marzo, 2016 en 18:45
        Enlace permanente

        Unos les llaman manitas, otros patitas, algunos pies, incluso manos de ministro. En fin, que hay que acetar la variedad del lenguaje

        Respuesta
  • 2 octubre, 2017 en 01:45
    Enlace permanente

    SON PATAS DE CERDO IGUAL QUE SE DICE PATA DE VACA NO SE DICE PIE DE VACA. PATA DE CACA SE HACE PARA SACAR EL CONCENTRADO.

    Respuesta
    • 30 octubre, 2017 en 14:11
      Enlace permanente

      Pues otros les llaman manitas de cerdo o manitas de ministro. Qué le vamos a hacer si les llaman así

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *