Ensalada de bonito con vinagreta de lima, miel y cilantro

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Cargando…

Ensalada de bonito con vinagreta de lima, miel y cilantro

Ensalada de bonito con vinagreta de lima, miel y cilantro: preparación de la receta

Aunque haga frío, la ensalada siempre es un complemento para cualquier mesa que se precie. Tenemos muchos alimentos en el frigorífico que pueden alegrar nuestras ensaladas, aunque sin desmerecer a la clásica ensalada de lechuga que resulta siempre tan socorrida.. En esta ocasión he querido aliñarla con una vinagreta de lima y miel. Esta ensalada es ideal para el invierno porque la lima aporta vitamina C y la miel es muy beneficiosa para los catarros, así que tomemos nota de estos dos ingredientes que conviene consumir en las épocas de frío.  Así que la he incluido en esta ensalada para hacer el aliño agridulce.

Ingredientes:

Para la ensalada
Ensalada de brotes verdes.
1 zanahoria
1 pepino
1 manzana
Queso curado
 Bonito en aceite de oliva (yo uso el Bonito en conserva casero)
Para el aliño
1 lima
una cucharada de postre de miel
aceite de oliva virgen extra (Castelló de Farfanya)
cilantro
pimienta negra molida
sal

Preparación:

Preparamos una vinagreta con el zumo de la lima, la cucharada de miel, un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de cilantro y una pizca de pimienta negra molida. Emulsionamos todo en un vaso batiendo con un tenedor. Nos quedará con un aspecto similar al de esta imagen. En esta ocasión, el cilantro era deshidratado, pero si lo tenemos fresco mucho mejor.
Disponemos en una bandeja los brotes verdes de lechuga en el fondo. Cortamos el queso, la zanahoria, el pepino y la manzana sin pelar según nuestro gusto. Yo he combinado  palitos, rodajas y daditos, pero cualquier corte en juliana nos puede servir. Colocamos en el centro el bonito en trozos grandes y hacemos montoncitos con el queso, la zanahoria, el pepino y la manzana. Podemos reservar un par de rodajitas de lima para decorar.
Para aliñar, echamos un poco de sal a la ensalada y ya es el momento de regar con la vinagreta que hemos preparado. Si nos gusta más dulce, añadimos un poco más de miel. El resultado es una ensalada muy variada, colorida y con texturas muy distintas. El aliño resulta muy suave y no emmascara el sabor de ninguno de los ingredientes. Es una composición de sabores deliciosa y como no hemos revuelto los ingredientes, se puede tomar por partes o bien mezclar. Una vez más, nosotros elegimos cómo nos gusta más.
Espero que os haya gustado esta receta.

Un pensamiento en “Ensalada de bonito con vinagreta de lima, miel y cilantro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *