RISOTTO DE BOLETUS CON JAMÓN

RISOTTO DE BOLETUS CON JAMÓN

Tabla de contenidos de esta receta

RISOTTO DE BOLETUS CON JAMÓN: preparación de la receta

Ayer pudimos recoger boletus en el monte, así que hoy tocaba cocinarlos. No me voy a olvidar de Víctor, que fue quien sabía dónde encontrarlos y tuvo la generosidad de compartirlos con nosotros. Gracias también a Victoria, que se ocupó de los peques mientras íbamos a hacer de exploradores por el bosque! Sin ellos dos, esta entrada jamás hubiera existido!
Esta vez he optado por un risotto con boletus y jamón. He aprovechado que tenía caldo casero recién hecho y el plato ha quedado riquísimo. Así que voy a explicar cómo lo he cocinado yo. Como Macarena es una fan incondicional de mis recetas, he pensado en invitarla a comer.

Ingredientes para 4 personas:

400 g de arroz bomba
300 g de boletus
50 g de jamón cortado pequeño
1,250 l de caldo de pollo casero
aceite de oliva virgen extra, de Castelló de Farfanya
25 g de mantequilla
1/2 cebolla mediana
1 ajo
1 vasito de vino blanco
75 g de queso grana padano rallado
sal

Empezamos laminando los boletus, les echamos sal  y los salteamos ligeramente en la satén con aceite de oliva. Los reservamos.

Con un poquito más de aceite pochamos, en la misma satén, la cebolla junto con un ajo sin llegar a dorarla.

 

Añadimos la mantequilla y, cuando esté derretida,  el arroz. Damos unas cuantas vueltas al arroz en el aceite caliente sin llegar a dorarlo.

Le añadimos los boletus (reservamos unos cuantos para la decoración final), el vasito de vino, un cucharón de caldo caliente y la sal, sin dejar de remover. Cuidado con la sal porque el caldo ya la lleva y es mejor rectificar en el último momento

Cuando se haya absorbido el primer cucharón de caldo, añadimos el jamón y vamos agregando el caldo, cucharón a cucharón, removiendo continuamente para que el arroz vaya soltando el almidón y vaya teniendo una textura cremosa.

 

Cuando el arroz esté al punto,  es hora de ponerle el queso rallado y una vez se haya integrado completamente nuestro plato está listo. Quedará cremoso y muy rico.

 

Para decorar, podemos usar unos boletus, previamente reservados y un poco de jamón. Podemos emplatar con un aro o bien sin él. Cada uno que lo haga a su gusto.

 

 

QUE APROVECHE!!!!!

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

2 pensamientos en “RISOTTO DE BOLETUS CON JAMÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *